Tradicional Casa de Ejercicios de Curicó será vendida.

La tradicional casona ubicada en la Avenida Freire de Curicó será vendida y todas las actividades que allí se realizaban fueron trasladadas hasta el seminario San Pablo de Rauquen. En tanto no se descarta que allí se emplace un nuevo supermercado perteneciente a una importante cadena internacional.

Es probable que la Casa de Ejercicios de Curicó, emblemática y tradicional construcción perteneciente a la iglesia católica de Curicó, este viviendo sus últimos días en su actual ubicación, puesto que desde la Diócesis de Talca han confirmado las negociaciones las que ya contarían con un contrato de venta el que estaría pronto a hacerse efectivo.

El rápido crecimiento de la ciudad generó que paulatinamente este inmueble quedara en medio del movimiento y ruido diario, esto sumado al deterioro provocado por el terremoto del año 2010, llevaron a la iglesia a considerar su venta.

Condell noticias se entrevistó con el Vicario de Curicó Padre Cristian Avendaño quien entregó algunos antecedentes de su venta, dando cuenta de las razones de la decisión.

Entre los motivos principales,  según argumenta el padre Cristian Avendaño, es que con el tiempo el recinto quedó en medio de la ciudad cuestión que significa bastante ruido y movimiento alejando de esta forma el objetivo principal que es la tranquilidad para la reflexión, por lo que optaron por habilitar como casa de ejercicios el Seminario San Pablo ubicado en el sector de Rauquen.

De acuerdo a lo señalado por el vicario de Curicó, la casa de ejercicios como tal, comenzó a funcionar en el año 1977 aproximadamente, mientras era obispo monseñor Carlos González , anterior a que pasara a manos de la iglesia era una casa patronal de fundo.

En cuanto al patrimonio eclesiástico con que contaba el recinto, este ha sido paulatinamente retirado y distribuidos a diferentes comunidades católicas de la Diócesis

Al finalizar el padre Cristian Avendaño detallo las actividades que se desarrollan habitualmente en estos recintos de reflexión que mantiene la iglesia, por nombrar algunos ejemplos: Jornadas de Reflexión, actividades vocacionales y encuentro matrimoniales .

Si todo marcha de acuerdo a lo planificado, pronto veremos desaparecer otro lugar histórico y tradicional de Curicó, a causa del desarrollo de las ciudades y los devastadores efectos del mega terremoto del 27 de Febrero del año 2010.