El director comunal de salud de Curicó Nelson Gutiérrez Marchant confirmó que este viernes habrá una paralización de funcionarios de la atención de salud municipal e involucrará a las dos asociaciones gremiales de trabajadores.
El directivo explicó las razones del paro convocado a nivel nacional, al tiempo que garantizó que se mantendrán los turnos éticos para resolver los casos de urgencias que se pudieran presentar en los establecimientos de salud, según lo convenido con los dirigentes de Afusam y Aprodap.
Nelson Gutiérrez confirmó que se mantendrán las atenciones de los SAPUS y los SAR de Bombero Garrido y Aguas Negras, mientras que el resto de las dependencias de la comuna tales como postas, consultorios y Cesfam, se mantendrán sin atención a los usuarios.
Finalmente el jefe de la salud municipal insistió en que el movimiento sindical es solo por 24 horas y es a nivel nacional, reiterando que la contingencia y urgencias serán cubiertas por los equipos de emergencia.
Se recuerda a la población que este viernes NO habrá atención normal en los Cesfam de la comuna de Curicó. Sí se garantiza atenciones médicas de urgencia en los Sapus y SAR de la comuna.-
Las horas médicas serán reagendadas para la próxima semana