Atención primaria de salud de Curicó se suma a paro nacional de este viernes.

El director comunal de salud de  Curicó  Nelson Gutiérrez  Marchant  confirmó que este viernes habrá una paralización de  funcionarios  de la atención de salud  municipal  e involucrará  a las  dos  asociaciones gremiales de trabajadores.

El directivo  explicó las razones del paro convocado a  nivel nacional, al tiempo que garantizó  que se mantendrán los turnos  éticos para resolver los casos de urgencias que se pudieran presentar  en los establecimientos de salud, según lo  convenido con los dirigentes de  Afusam y Aprodap.

Nelson Gutiérrez  confirmó que  se mantendrán las atenciones de  los SAPUS  y los SAR de Bombero  Garrido y Aguas Negras, mientras que el resto de las dependencias de la comuna tales como postas, consultorios y Cesfam, se mantendrán sin atención a los usuarios.

Finalmente el jefe de la salud municipal insistió en que el movimiento sindical es solo por 24 horas y es a nivel nacional, reiterando que la contingencia y urgencias serán cubiertas por los equipos de emergencia.

Se  recuerda a la población  que  este viernes  NO  habrá  atención  normal en los Cesfam de la  comuna de  Curicó. Sí  se  garantiza  atenciones médicas de urgencia en los  Sapus y SAR de la comuna.-

Las horas médicas  serán reagendadas para la  próxima  semana