Se concreta demolición de ex Club de la Unión de Curicó.

A primeras horas de esta mañana comenzaron los preparativos para la tarea de demolición de los restos del edificio que albergaba al Club de la Unión en la ciudad de Curicó. Los trabajos debieran demorar al menos un par de semanas.

temprano tempano-2

Tristeza y nostalgia son los sentimientos que mejor reflejaban a los curicanos que esta mañana se acercaron a la plaza de armas de Curicó, para  ser testigos de los últimos minutos de las ruinas del antiguo edificio.

1

A medida que avanzaba la mañana también avanzaba la expectación de quienes a esa hora transitaban por el centro y otros que fueron a presenciar la demolición que se llevaría parte de la historia  curicana.

gente-2 gente-1

Muchos de los presentes aprovecharon la oportunidad para retratar el hermoso frontis que por años lució dañado por el terremoto del año 2010, y que luego fuera afectado por un gran incendio el que destruyó gran parte de lo que quedaba en el interior del añoso edificio.

interior-3 interior-1

Finalmente cuando apenas habían pasado 2 minutos desde que la sirena del Cuerpo de Bomberos indicaba que ya era medio día, el Club de la Unión de Curicó recibió la última estocada, aquella que junto con derrumbar el edificio, se llevó consigo mas de 130 años de historia.

final-2 final1