Corporación de deportes de Curicó fue certificada por norma chilena de gestión de calidad.

Éste Jueves la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó fue certificada oficialmente por la denominada Norma Chilena 2019, la que es una norma de gestión que asegura el cumplimiento de los estándares en cuanto a administración, gestión , finanzas , seguridad , medio ambiente , servicios y competitividad entre otros.

Lo anterior lleva a la Corporación de Deportes  a niveles competitivos en igualdad de condiciones al nivel de las grandes empresas de nuestro país , haciendo de ésta institución sin fines de lucro , un institución responsable y creíble en su gestión dentro de la comunidad.

Cabe hacer presente que fue un trabajo sistemático que llevó un año aproximadamente en el que se realizaron procedimientos tendientes a normalizar y estandarizar los servicios que presta diariamente la Corporación de Deportes, asegurando el cumplimiento con la legislación de medio Ambiente como asimismo la legislación laboral vigente.

El organismo certificador es precisamente la Casa Certificadora Internacional “Bureau Veritas “ entidad encargada de auditar y fiscalizar el cumplimiento de la norma chilena 2009.

La profesional a cargo de llevar adelante este importante paso para la institución deportiva local, fue la ingeniero civil Industrial Magali Galleguillos Avendaño.

 NORMA CHILENA 2909

La Norma Chilena de Gestión de Calidad, conocida también como Norma Chilena 2909. Es un Instrumento de Gestión Auditable y Certificable, que fue diseñado acorde a las necesidades y realidades de las PYMES Chilenas. Se basa en el principio del incremento de la competitividad de la empresa, cuando se desarrollan Procesos Sistemáticos de Mejoramiento en su Gestión, con una clara orientación a su entorno, principalmente al formado por sus clientes.

Importante destacar que ésta  iniciativa fue impulsada por el directorio en pleno de la Corporación de Deportes local encabezada por su presidente Javier Muñoz Riquelme quién junto a sus directores, Servando Figueroa, Pedro Morales, Sonia Rojas, Claudio Díaz y el ex director Víctor González  llevaron adelante este importante paso en bien de la comunidad curicana para de ésta manera garantizar un servicio de real calidad a los usuarios.

Por su parte el Gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres Arenas, agradeció el compromiso y entrega de cada uno de los funcionarios de la entidad, lo que sin lugar a dudas facilitó el trabajo realizado y por consiguiente obtener tan importante certificación.