Colisión de furgón de carabineros y camioneta deja lesionados y millonarios daños

camioenta-2

Tres lesionados de diversa consideración, y daños cuantioso en los móviles implicados, y un poste del tendido eléctrico destruido, fue el saldo de una violenta colisión que a inicios de esta jornada protagonizaron una camioneta particular y un furgón de carabineros, este último que supuestamente se dirigía rumbo a un procedimiento policial.

Los hechos, que ya son materia de investigación por parte del equipo SIAT de carabineros de Talca, se registró pasadas las 07:00 horas de esta mañana en la intersección de la avenida San Martín y calle Yungay, en pleno centro de la ciudad. Por esta última arteria avanzaba hacia el sur la camioneta guiada por Abelardo Saavedra Ramirez.

En aquella esquina señalizada con sistema de semáforos este vehículo fue embestido por un furgón de la policía uniformada, que se trasladaba por avenida San Martín desde la primera comisaría rumbo a un procedimiento policial, no descartándose que uno de los conductores no haya respetado la luz roja, de la señalética luminosa que allí opera.

Eyectado desde el móvil

Producto de la violencia del impacto, extrañamente el conductor de la camioneta habría salido eyectado desde el vehículo a través de la ventanilla del copiloto, quedando Abelardo Saavedra con serias lesiones, y tendido en la calle, mientras que este móvil solo paró su marcha sin control en un poste de avenida San Martín, casi a media cuadra de donde ocurrió el accidente.

En tanto, el furgón Z-6677 conducido por el cabo segundo,  Iván López Ruz, terminó su procedimiento en la muralla de una vivienda situada en la acerca suroriente de la misma avenida, resultando este funcionario, junto al subteniente Freddy Arenas Gallardo, con lesiones de mediana gravedad, y de menor envergadura que las recibidas por el otro conductor.

Así lo daba a conocer en el lugar, el subprefecto de carabineros, teniente coronel Jorge Contreras, quien indicó que los dos policías junto al conductor de la camioneta fueron urgentemente trasladados al hospital de emergencia de la ciudad, en donde eran sometidos a diversos procedimientos exámenes, estableciendo que el caso de mayor gravedad correspondía a Abelardo Saavedra

El oficial sostuvo que se registró en el sitio alta congestión a causa del procedimiento correspondiente, en que ante la participación de un vehículo policial, debe concurrir al lugar personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, para desarrollar los peritajes respectivos

En tanto Mauricio Rivadeneira, propietario de la vivienda en que paró su marcha el furgón de carabineros, entregó datos de cómo fueron los primeros momentos tras la violenta colisión. Dijo que para su familia y su vivienda solo fueron daños, y no hubo lesionados afortunadamente.

Los lesionados esta mañana eran atendidos en el hospital de emergencia de Curicó, mientras la SIAT desarrolla las pericias respectivas para establecer las causas y circunstancias del hecho.

Además de los graves daños en ambos vehículos, un poste resultó destruido en su zona media, con la caída sobre la camioneta,