Inquietud por posible partida de misioneros Claretianos, administradores del santuario del Carmen en Curicó.

La congregación de los Claretianos administra desde el año 1880 el santuario del Carmen y de acuerdo a una decisión tomada al interior de la organización religiosa estarían a punto de dejar de estar presentes en la ciudad.

Una creciente preocupación e inquietud a embargado por estos días a los integrantes de la comunidad que sirve en el santuario del Carmen de nuestra ciudad. Esto ante algo que comenzó como un rumor, pero, ahora ya es una realidad y tiene relación con la decisión de la congregación religiosa que administra el santuario y la comunidad.

Nuestro departamento de prensa acudió a conversar con el padre Pepe Abarza Sacerdote Claretiano para consultar la veracidad de esta información. La que de ser efectiva también implicaría la partida del padre Pepe.

Según lo señalado por el Padre Pepe, efectivamente la determinación fue comunicada en el mes de agosto del presente año lo que ha causado “Un gran dolor en la comunidad y entre quienes comparten la espiritualidad Claretiana” señaló.

Ante esta situación y ante una gran cantidad de rumores fue publicado un comunicado en el que se señala los motivos reales de la determinación que solo corresponde a la congregación Claretiana a la que el pertenece. Aclara de paso el sacerdote que guardan la esperanza de aplazar la decisión hasta que puedan entregar el templo terminado en sus trabajos de restauración.

La congregación religiosa esta presente en la ciudad desde el mes de Agosto del año 1880 cuando reciben el santuario como herencia de parte del  padre Antonio Poblete que fue el fundador del templo del Carmen.

 Finalmente de concretarse la salida de Curicó del padre Pepe y la congregación de los Claretianos, todas las dependencias y su administración pasarían a manos del Obispo Horacio Valenzuela y la diócesis de Talca.