Siguen diligencias para dar con autor de la brutal muerte de comerciante curicano

Las diligencias de la Policía de Investigaciones de Curicó permitieron en la jornada del lunes reciente la detención de un hombre y una mujer, quienes en su domicilio del sector Santa Fe mantenían especies sustraídas desde el local de repuestos automotrices, en el cual perdió la vida violentamente asesinado su propietario, el querido comerciante Juan Diaz Tapia, de 69 años de edad, por lo que las acciones de la PDI ahora están orientadas a dar con el paradero del autor material del brutal crimen.

Como lo informara CondellNoticias, en horas de la tarde del domingo reciente  quedó al descubierto un  violento asesinato al interior del local de ventas ubicado en  la esquina de las calles Peña con Sargento Aldea, en pleno centro de Curicó. Allí el comerciante Juan Diaz Tapia, de 69 años de edad habría enfrentado al o los delincuente, que presumiblemente intentaron asaltarlo, desatándose un gresca de proporciones, lo que fue evidenciado por el gran desorden que quedó en el lugar.

juan-4

Incluso la pelea, en que Diaz aparentemente se defendió, se extendió hacia la oficina de contabilidad de su cónyuge, tramo en que el comerciante recibió cerca de una veintena de estocadas, dejando graves lesiones corto-punzantes, ademas golpes en el cráneo y rostro, que arrojaron fracturas, todo lo cual le causó la muerte al interior del local, según lo ha determinado el informe del Servicio Médico legal, junto a los peritajes desarrollados por carabineros y la PDI

Detenidos

Tras los peritajes iniciales, la fiscal Lucy Bustamante, instruyó iniciar acciones en varias lineas, logrando una de ellas establecer uno de los lugares en que estaban parte de las especies, repuestos, que habían sido sustraídos desde el local durante el asalto. Con ello se detuvo a una pareja, del sector Santa Fe de Curicó, cuyos integrantes fueron identificados como Maribel Lina Zavala Parraguez y José Marcelo Bahamondes Gatica.

Ambos, el lunes reciente fueron puestos a disposición del Tribunal de garantía de Curicó, donde a solicitud de la fiscal, su detención fue ampliada hasta este miércoles. Esta captura, habría dado luces importantes sobre la identidad del autor material del hecho de robo con homicidio, y de quien ha trascendido actuó motivado por el consumo de drogas, específicamente pasta base.