Dúo delictual protagonizó violento asalto e incendio en villa Marsellesa de Molina

Personal de carabineros de Molina y Curicó desarrolló anoche (Miércoles) un amplio operativo que se extendió incluso hasta la carretera cinco sur, para dar con  dos peligrosos antisociales que actuando con inusitada violencia asaltaron a manos armada una vivienda en la villa La Marsellesa de Molina, para posteriormente incendiar el automóvil de los asaltados, y darse a la fuga.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:30 horas, cuando dos delincuentes con suma violencia se presentaron en un domicilio ubicado en la población la Marsellesa del  pasaje Lyon de la comuna de Molina. Allí Los antisociales una vez al interior del inmueble amenazaron y golpearon a quienes a esa hora se encontraban en el lugar, para posteriormente apropiarse de una serie de especies.

El Comisario (s) de Carabineros de Molina, Capitán Francisco Cabrera, se re refirió a los hechos precisando ambos hampones actuaron premunidos de armas de fuego, golpeando principalmente a dos de los integrantes de la familia asaltada, señalando que por ello se investigan las motivaciones del hecho no descartando alguna situación previa entre víctimas y victimarios

Una vez cometido el hecho delictual, los dos individuos intentaron incendiar el automóvil de la familia, el cual se encontraba en las afueras del inmueble, para pronto los sujetos darse a la fuga en una motocicleta rumbo a la carretera cinco sur, con dirección hacia la ciudad de Curicó. Agregó el oficial de la policía uniformada que el ministerio público investiga si existen nexos entre la familia y los delincuentes.

De acuerdo a lo señalado por  el comisario (s) capitán Francisco Cabera, los sujetos actuaron a rostro descubierto, tras quienes se implementó una intensa persecución a la que se sumaron efectivos de carabineros de la Tenencia de Carreteras Curicó, todo lo cual permitió dar con la motocicleta en fuga, a uno de los delincuentes, y con el revolver utilizado en el atraco.

El detenido fue identificado con las iniciales B.R.M.C de 41 años y tiene antecedentes por robo, manejo  estado de ebriedad, lesiones y  amenazas, violación de  domicilio e infracción  ley de  droga. Asimismo se trabaja en dar con el segundo asaltantes, y establecer las causas del hecho, y si están corresponden a un robo con violencia, o producto de rencillas anteriores.

Las especies sustraídas corresponden a gargantillas e oro y teléfonos celulares las que fueron evaluados en seiscientos mil pesos, no siendo aún recuperadas.