Detenido sujeto que asaltó y golpeó brutalmente a profesora curicana en La Marquesa

Como Emilio A.D.M. , de 19 años de edad fue individualizado el sujeto que en la madrugada del sábado reciente asaltó y atacó brutalmente a una profesora de 61 años de edad, Berta Poblete, en el sector La Marquesa de Curicó.

El hecho como lo informara CondellNoticias se registró entre la noche del viernes y madrugada del sábado en la vivienda signada con el número 371 de la calle Manuel Correa, en pleno centro de la ciudad.

Según informó el subprefecto de la Policía de Investigaciones, jefe de la Bicrim, Ricardo Castro, en día anterior al asalto, este sujeto ahora detenido, «había estado ayudando a la víctima a cambiarse de casa, desde el centro al sector La Marquesa; en esto el sujeto observó algunas especies de valor por lo que regresó al domicilio a las horas siguientes».

violenta golpiza

El «Emilio», domiciliado en el sector El Boldo de Curicó, consumidor de pasta base, y eventualmente necesitado de esta droga decidió volver al nuevo domicilio de la docente: «primero saltó una reja, un muro, y a través de una ventana que había observado que estaba quebrada, entró al inmueble, y de inmediato se fue al dormitorio de la mujer, a quien propinó golpes de puño, principalmente en el rostro», sostuvo el jefe policial.

La víctima en la oscuridad de su dormitorio intentó defenderse, logrando lesionar al delincuente, quien nuevamente la golpeó en el rostro. El individuo finalmente se apoderó de una suma cercana a los 200 mil pesos, y de un teléfono celular.

Este aparato, el teléfono, el sujeto rápidamente lo redujo para adquirir más droga, por lo que lo traspasó a un primo, que fue el primero en caer en manos de la policía, y quien dio luces del paradero del autor material de asalto, y de la violenta golpiza propinada a la profesora que cumple funciones en la escuela Palestina de Curicó.

El jefe de la Bicrim señaló que el sujeto fue detenido en tiempo récord en la jornada del sábado. Corresponde a Emilio A.D.M. de 19 años de edad, adicto a las drogas, por lo que que estuvo internado en un centro de rehabilitación en Talca, el cual abandonó hace un mes aproximadamente.

El «Emilio» detenido por la PDI fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó. No presenta antecedentes anteriores. «No quise pegarle, y dejenme de huevear» , dijo escuetamente el sujeto a la salida del cuartel de la Policía de Investigaciones uesa