“La comunidad nos ha respaldado, pero también nos ha dicho que hay cosas que corregir”

Alcalde reelecto Javier Muñoz:

CURICO.- “Este triunfo lo recibimos con mucha humildad, es una señal muy importante que la comunidad nos ha entregado en términos de respaldo, pero también la comunidad nos ha dicho hay cosas que deben ser corregidas, cosas que deben ser mejoradas, y en ese sentido nosotros acogemos este mensaje”.

Con estas palabras, el demócrata cristiano, Javier Muñoz, alcalde reelecto en la comuna de Curicó celebró su triunfo,  con un 47 por ciento de los votos, sobre el ex alcalde y ex consejero regional Hugo Rey Martínez quien solo alcanzó aproximadamente un 36 por ciento de la preferencias, en un total de 324 mesas de votación.

Muñoz dijo “agradecer a todos los cientos y miles de curicanos que nos apoyaron en este proceso; agradecer a todos los equipos de trabajo que han estado durante mucho tiempo, muchos años, y particularmente en los últimos meses con nosotros, a quienes invitamos que sigamos trabajando mancomunadamente por mejorar Curicó”.

Campaña compleja

Reconoció el alcalde reelecto, que esta “era una campaña muy compleja, nuestra primera reelección, a lo que se suma el nivel de descalificación, de desprestigio, de intentos de cosas”, añadiendo que fuimos los únicos con Patricia Catalán que actuamos propositivamente, mientras los otros candidatos actuaron destructivamente”, el alusión a Moises Lucero y Hugo Rey.

Sobre esto último el jefe comunal precisó que “claramente la comunidad hoy se planteado propositivamente como lo era nuestra propuesta, es decir nunca descalificamos, ni hablamos mal de alguien, no obstante a cada rato, a cada hora recibíamos descalificaciones, inventos gratuitos, lo cual la comunidad ha sabido entender, y por eso nos ha respaldado con este importante porcentaje”.

Añadió Muñoz que el sentimiento que le embarga es de satisfacción, “porque esto es el reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado” extendiendo de paso “un agradecimiento a mi familia, que ha sido fundamental en este proceso”, que permitió la reelección a la alcaldía de Curicó.

Abstención en contra

Al ser consultado en torno a la baja en su porcentaje de apoyo, en relación a las elecciones anteriores, Javier Muñoz indicó “que la abstención  en esta oportunidad nos jugó en contra, quizás un exceso de triunfalismo en nuestros adherentes nos pasó la cuenta, pero aun así logramos mantener una importante votación, y eso obviamente que hay que ponerlo en la balanza”.

También se refirió a la elección como concejal lograda por su jefe gabinete, el también democratacristiano Javier Ahumada: “Claramente está logrando una primera mayoría en concejales, y eso también refleja un estilo de trabajo, y refuerza el trabajo en equipo que hemos realizado, junto a un sinnúmero de personas, lo que es muy importante para nosotros”, aseveró.

Por último el jefe comunal reelecto para su segundo periodo, manifestó “que sabemos que hemos cometido muchos errores, que hemos ‘metido las patas’, pero hemos aprendido también en estos años, hemos madurado, y no me cabe duda que los próximos 4 años serán muy importantes para el desarrollo de la comuna de Curicó y de cada uno de sus habitantes”, puntualizó señalando