Carabineros de Curicó previene ilícitos durante Halloween.

Con la finalidad que no se produzcan delitos o accidentes durante este fin de semana largo, donde además, se celebra la fiesta de Halloween es que Carabineros de Curicó se encuentra desarrollando una intensa acción comunicacional dirigida tanto a adulto como niños, para que adopten las medidas de seguridad y autocuidado en estas fechas.

Es así, como el Capitán Arturo Obregón Rojas junto a personal de la Oficina Comunitaria de la Unidad, se dirigieron hasta el sector céntrico de la ciudad con la finalidad de entregar recomendaciones preventivas.

Esta actividad busca hacer un llamado, tanto a los padres como a los niños, a que durante la celebración de la Noche de Brujas salgan a las calles de sus vecindarios adoptando las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes de tránsito y la ocurrencia de delitos.

Los padres deben procurar que sus hijos sepan su nombre, domicilio y el número de teléfono de su casa o familiar cercano. No deben perder de vista a sus hijos pequeños durante la recolección de dulces y golosinas. Aconsejándoles  a los pequeños a que no se suban a vehículos de extraños, ni reciban regalos de personas que no conozcan.

Además, se insta a los menores a que siempre caminen acompañados de un adulto, ya sea padre, madre o familiar cercano, mientras estén recolectando dulces, y que cuando transiten por el vecindario lo hagan por las veredas, miren hacia ambos lados de la calzada antes de cruzar y hacerlo sólo en los pasos habilitados; es decir, en las esquinas o pasarelas, según sea el caso.

Por otra parte, también se entregaran indicaciones a aquellas personas que, aprovechando el fin de semana y que saldrán de las ciudades y dejarán sus viviendas solas. En este ámbito se recomienda activar los sistemas de vigilancia que posea, además de no publicar en Internet o redes sociales que saldrá o que su vivienda estará sin moradores, ya que los delincuentes también monitorean estas redes para elegir los domicilios donde ingresar.