Con éxito se desarrolló curso de mini tenis 10 en Curicó.

En las instalaciones del Club de Tenis de la ciudad de Curicó se llevó a efecto el pasado Domingo la actividad denominada “Mini Tenis 10”en la que tomaron parte profesionales del deporte de la ciudad de Curicó.

Esta capacitación tuvo como objetivo principal expandir, masificar y fomentar la disciplina del tenis por medio de los profesores y profesionales del deporte local para de ésta manera abrir la disciplina en forma transversal y así los niños se puedan motivar a  dar sus primeros pasos en éste deporte.

La cita comenzó el pasado domingo 13 de noviembre a eso de las 10 de la mañana con la bienvenida a los profesionales participantes y entre los temas abordados  se contempló consideraciones técnicas sobre materiales, destrezas de organización y comunicación, prácticas, diferenciación, mejora básica, formatos de competición y planificación como asimismo clases prácticas.

La exposición de los diversos temas estuvo a cargo de Arturo Torres Chávez, expositor PTR, Internacional y National, Coach ITF , PTR y GPTCA. Y  Carlos Herrera Pusic encargado de Marketing Prince Chile, Coach ITF y PTR.

Entre los asistentes al curso destacaron profesores de Educación Física y profesores de Tenis.

Según lo dado a conocer por el propio encargado de la organización, Andrés Flores Ocaranza, se trabaja en la planificación de un segundo curso en nuestra ciudad, trabajo que se ejecutará nuevamente en conjunto con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, el que pretende complementar los conocimientos y experiencias de éste primer encuentro en una fecha por definir.

De todos modos se indicó, para quienes deseen obtener mayores antecedentes de lo que vendrá en materia de capacitación de “Tenis 10” en nuestra ciudad, pueden tomar contacto a www.miniteniscurico@gmail.com