Nadador Master destacó en Sudamericano realizado en Uruguay.

Un muy buen cometido es el que cumplió recientemente el nadador Master curicano Heriberto Trewhela Jensen (62) luego de participar representando a la ciudad de Curicó en el X Campeonato Sudamericano Master de Natación realizado en la ciudad de Maldonado, Uruguay.

El torneo reunió a más de 1.160 deportistas provenientes de todos los países Sudamericanos quienes dieron vida al encuentro entre el 07 y 13 del mes de Noviembre, participando Chile con un total de 136 nadadores.

El representante curicano manifestó su satisfacción por los logros alcanzados ya que según relató su meta era llegar a la final en alguna de las categorías en la que participó, logrando pasar a la final en , 50 , 100 y 200 metros además de 100 metros mariposa, lo que superó con creces sus expectativas.

El longevo nadador local logró además un sexto lugar, dos séptimas posiciones además de un octavo lugar en las diversas especialidades en las que tomó parte.

Cabe hacer presente que  Heriberto Trewhela pertenece en la actualidad al Club de Piscina Los Niches, agregando además que espera que éste sea el inicio de un muy buen futuro para el recién conformado Club Master  “Tiburones de Curicó “el que cuenta con el apoyo y reconocimiento del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Finalmente destacar que la participación del nadador Master curicano contó con el apoyo del municipio por intermedio de su Corporación de Deportes al entregar una subvención especial para financiar en parte su traslado hasta el país anfitrión.

Se informó por último que la versión año 2017 del Sudamericano Master de Natación tendrá como sede a nuestro país en fecha aún por definir.

2 archivos adjuntos