Curicó Unido cierra año con nueva victoria, líder indiscutido, e invicto del fútbol chileno

Gracias a un doblete de Leonardo Olivera, los albirrojos estiraron a cuatro puntos la distancia con su más cercano perseguidor en la tabla de la Primera “B”; cerrando la primera parte del torneo como punteros e invictos

 

CURICO.- Cerrando su sexta victoria consecutiva, Curicó Unido concluyó su participación en la primera rueda del campeonato de la Primera “B”, venciendo a domicilio a Ñublense, duelo que se disputó en el césped del estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Tal como adelantábamos, Martín Cortés, era la principal duda a la hora de conformar la oncena titular. Si bien se esperaba su ingreso desde el pitazo inicial, durante el trabajo precompetitivo,  el argentino se resintió de su espalda, por lo que en definitiva, su lugar fue ocupado por Ignacio Caroca.

Manteniendo la posesión del balón, pero sin la profundidad necesaria para generar daño en el pórtico contrario, con el paso de los minutos, la visita comenzó a inclinar la cancha a su favor. De hecho, las principales oportunidades para abrir el marcador se concentraron en los últimos 10 minutos del primer acto. A los 35’, el horizontal salió en ayuda del portero Sebastián Contreras, luego de un furioso remate de Gary Tello.

Pero la más clara ocasión estuvo en los pies del delantero Leonardo Olivera, quien a los 41’, con el arco a su merced, enfrentó mano a mano al citado meta, saliendo victorioso este último.

CAFÉ CARGADO

Seguramente el café estuvo bastante cargado durante la charla del entretiempo, puesto que Curicó Unido regresó decidido a consolidar una nueva victoria. A los 51’, tras un avance de René Bugueño, esta vez, Leonardo Olivera sí estuvo certero, despachando un zurdazo que no pudo ser despejado por el arquero, Sebastián Contreras.

Aquel fue el tercer tanto que convirtió el citado atacante en las últimas cuatro fechas. Los locales sintieron el golpe, reacción que al menos les alcanzó para agarrar en algo la manija del encuentro. Fueron pasajes donde a Curicó le costó mantener la pelota en su poder, pero sin que el rival lograra poner en peligro dicha ventaja.

La jerarquía del plantel comandado por el DT Luis Marcoleta volvió a presentarse al minuto 75, cuando tras asistencia de Gary Tello, Leonardo Olivera solo tuvo que empujarla para aumentar la ventaja. Con su doblete, el quinto del delantero en lo personal, se transformó en el principal goleador de Curicó Unido a la fecha.

 

INDISCUTIDO

Ya en la parte final del cotejo, Ñublense mostró su impotencia ante la nueva derrota, concluyendo con 10 jugadores en cancha, esto tras la expulsión de Ignacio Ibáñez, luego de una fuerte falta sobre Sebastián Rivera. Ñublense no le puede ganar a Curicó como local por el campeonato de la Primera “B” desde el 2004.

Los tres mil 20 espectadores que arribaron al principal recinto deportivo de Chillán fueron testigos del juego del líder absoluto del fútbol de plata criollo, quienes gracias a la nueva victoria alcanzaron las 34 unidades, estirando a cuatro cuerpos la distancia con su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica.

Tras una para, de al menos dos semanas, el próximo desafío de los albirrojos por los puntos; será recién el 15 de enero, cuando Curicó Unido deba visitar a Valdivia.

nota: Carlos Arias- Diario El Centro

www.diarioelcentro.cl

Fotografía: anfp.cl