En comunidad se inauguró multicancha de Villa El Manzano de Los Niches.

Recursos son parte del Fondo Social Presidente de la República. Vecinos manifestaron su alegría por este nuevo espacio deportivo y recreativo para el sector.

CURICÓ.-   Entre muestras de alegría y aplausos la comunidad de Villa El Manzano de Los Niches inauguró el proyecto multicancha del sector. La obra fue trabajada en conjunto con: el alcalde Javier Muñoz; la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo y el Diputado Roberto León quienes junto a la comunidad respaldaron el proyecto que hoy se convierte en una realidad para los vecinos.

Los recursos para la ejecución de la obra son parte del Fondo Social Presidente de la República. “Es un proyecto de aproximadamente 30 millones de pesos y que se ha concretado gracias al trabajo conjunto de la municipalidad de Curicó y la Oficina Parlamentaria del Diputado Roberto León. Llevamos más de 700 millones de pesos invertidos en proyectos del fondo social para la comuna y provincial”, mencionó la Gobernadora Cristina Bravo.

A su vez, dijo que esta obra permitirá entregar un nuevo espacio deportivo a las generaciones del sector, “Esto es lo que busca el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, fortalecer a las organizaciones y a sus comunidades”.

ANHELADO PROYECTO

Por su parte, María González Muñoz Presidenta de la Junta de Vecinos El Manzano dijo que este avance para el sector permitirá entregar un espacio recreativo y deportivo a los jóvenes por generaciones.

“Para nosotros es un logro muy grande, un sueño hecho realidad porque los niños y jóvenes de aquí lo pedían. Esto es lo máximo como junta de vecinos que hemos logrado, le doy las gracias al señor Alcalde, Diputado Roberto León y a la Gobernadora porque gracias a ellos esto fue posible.

Esto les va a servir a todas nuestras generaciones”, expresó María González.

 Finalmente, el alcalde de Curicó Javier Muñoz felicitó a la comunidad por este sueño cumplido, “queremos felicitar a la comunidad de Villa el Manzano, a los vecinos y a su directiva. Esto es parte del trabajo que ellos han desarrollado, ellos han sido capaces de unirse, de tener sueños, de planteárselos a las autoridades y hemos trabajado mancomunadamente en ir logrando que estos sueños de los vecinos se concreten”.

Al culminar la ceremonia, la primera autoridad comunal acompañada del concejal Javier Ahumada hicieron entrega de implementación deportiva a nombre de la Municipalidad de Curicó.

Posteriormente, se disputó un encuentro de baby fútbol entre el equipo municipal y el club deportivo del sector, resultando ganadores de la ´copa de la amistad’ el equipo integrado por  los vecinos del sector.