Volcamiento frente a La Montaña de Teno deja una víctima fatal

Una persona fallecida y dos lesionados dejó el volcamiento de un vehículo a la altura del kilómetro 171 de la Ruta 5 Sur, en específico en la pista oriente a pocos metros del denominado cruce de La Montaña de Teno.

 

Por causas que forman parte de una investigación, cerca de las 14.00 horas de ayer el conductor de una camioneta, un hombre de 46 años, perdió el control de la máquina saliéndose de la calzada, impactando violentamente una señalética caminera para posteriormente volcar

 

La fuerza del impacto le quitó la vida en el propio lugar, a la copiloto, identificada como Angélica Amalia Álvarez San Martín, de 81 años, mientras que otras dos personas resultaron con lesiones de diversa consideración (un adulto y un menor) quienes requirieron su inmediato traslado a un centro asistencial.

 

A la emergencia concurrió tanto personal de Carabineros como de Bomberos de la comuna de Teno, quienes trabajaron a fin de rescatar a los sobrevivientes quienes fueron derivados en ambulancias del SAMU. A ello se suma el propio conductor, quien fue custodiado por la policía, a fin de llevar a cabo el respectivo examen de alcoholemia.

 

Por orden del fiscal de turno, en el lugar además se constituyó personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, el cual reunió evidencia y realizaron fijaciones fotográficas, las que servirán de pruebas a la hora de dilucidar la dinámica del hecho.

 

El accidente generó en dicho punto, una congestión vehicular en dirección a la capital. De hecho, minutos más tarde se reportó la ocurrencia de una colisión múltiple, en la que se vieron involucrados otros tres automóviles lo que generó tanto lesiones de diversa índole en pasajeros como daños de carácter material.

Nota: Carlos Arias – Diario El Centro

Fotografía: Ricardo Gonzalez