Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Maule por incendios forestales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante las Alertas Meteorológicas emitidas ayer, se prevé un evento de calor extremo entre las regiones de Valparaíso y Maule el miércoles 14 de diciembre. Las zonas más afectadas en la Región del Maule serán aquella localizadas en el interior, en donde se pronostican temperaturas máximas entre los 34°C y 36°C, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Consultar recomendacionesConsultar recomendaciones