De manera satisfactoria avanza construcción de nuevas graderias de estadio la Granja de Curicó.

Una visita inspectiva realizaron la mañana de este lunes autoridades regionales y locales a las instalaciones del estadio la granja, para revisar el avance de las obras de construcción de las nuevas graderías del estadio la Granja.

Con una inversión que supera los tres mil trescientos millones de pesos, los trabajos de construcción de las tres mil nuevas gradas para la denominada galería andes del recinto deportivo, continúan de acuerdo a lo planificado y dentro de los plazos establecidos.

La seremi de deportes del Maule Francisca Bascuñan, se refirió a que este es un proyecto emblemático, por lo que significa una sentida aspiración de los curicanos, trabajos que no solo comprenden intervención en el interior del recinto sino que también en sectores aledaños, Destaco la Seremi de Deportes  destacando que » Con el inicio de la instalación de las graderías los curicanos podrán notar los avances» Señaló.

Presente en esta visita, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, indicó que  “El desarrollo de esta obra viene a hacer parte de justicia a las aspiraciones de los curicano”, agregando que ya están trabajando para presentar el proyecto para el resto del estadio, agregó el jefe municipal que en conjunto con las nuevas gradas, «Se construiran estacionamientos para mas de 300 vehiculos, además del ensanche de la calle posterior al recinto, lo que permitirá una mejor circulación»

Por su parte la gobernadora de Curicó Cristina Bravo, destaco el avance del proyecto el que ya presenta un desarrollo del 10% y cuyos trabajos se enmarcan en un plazo de 300 días para su finalización, recordó además que pronto comenzarán a instalar las cubiertas de los dos codos del estadio por lo que «Tendremos un estadio completamente techado» dijo la máxima autoridad de la provincia.

Al finalizar, el representante de los consejeros regionales, Manuel Amestica, también se mostró satisfecho al ver el avance de esta obra con la que aseguró se le dará mayor dignidad a los hinchas curicanos. Es importante destacar que el Consejo Regional aprobó una importante cantidad de recursos para al concreción de este proyecto.

La inversión final es de 3.331 millones de pesos y su ejecución tiene un plazo de 300 días, los que en el próximo mes de Agosto debiera entregar tres mil nueva aposentadurias para el estadio la Granja de Curicó.