Con 15 minutos de fuegos artificiales Curicó saludará al nuevo año

Empresa, municipalidad, carabineros y bomberos afinan detalles del lanzamiento y de seguridad, para brindar un espectáculo de color  y luces que será observado en distintos sectores de la comuna.

CURICO.-  Exactamente a las cero horas con cinco minutos, es decir mañana pasada la medianoche, los cielos sobre el cerro Carlos Condell de la ciudad de Curicó se iluminarán a los menos durante los 15 primeros minutos del 2017, con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales, para lo cual se ha iniciado una completa planificación entre la empresa encargada, el municipio, bomberos, y carabineros que velarán por la seguridad del evento.

En la cima de uno de los principales pulmones naturales de la ciudad del se constituyeron los encargados del lanzamiento de estos fuegos de pirotecnia, encabezados por el alcalde Javier Muñoz, quien precisó que esta es ya una tradición para despedir al viejo año que se va, y dar la bienvenida al nuevo que pronto se inicia, añadiendo que se afinan todos los aspectos técnicos y de seguridad para un espectáculo “como Curicó se merece”.

Cero horas con cinco minutos

El jefe comunal precisó que el espectáculo de colores y luces en el cielo, se iniciará “a las 00:05 con una duración de aproximadamente 15 minutos y esperamos que sea una actividad digna de lo que Curicó se merece y lo que significa recibir un año más en nuestra ciudad y que sea una forma hermosa de recibir el nuevo año, con mucho optimismo, mucha esperanza y por sobre todo mucha fe de que vamos a tener un muy buen año 2017”, dijo Muñoz.

1019 bombas al cielo

Sobre los aspectos técnicos del lanzamiento el gerente de operaciones de la empresa Cutralco, encargada de fuegos de artificios,  Roberto Prieto, afirmó que tenemos “Mil 19 unidades de bombas de 2,5. 4. 4,5., 6 y 8 pulgadas, preparados para presentar un espectáculo de 20 minutos, sin embargo se nos solicitó hacerlo en 15 a fin que el evento sea mucho más fluido en la rapidez de los disparos para un espectáculo de la categoría que Curicó se merece”.

Cierre del cerro

Lo anterior, en cuanto a las medidas de seguridad, fue complementado por el comisario (s) Wladimir Fuentes, quien señaló que desde la 09:00 de la mañana de hoy sábado se suspenderá todo tipo de transito –vehicular y peatonal- hacia  el cerro Condell, por lo que los accesos permanecerán cerrados. En tanto Jorge González, superintendente de bomberos, indicó que se dispondrán unidades para prevenir eventualidades durante y posterior al lanzamiento de los fuegos artificiales.

Sobre esto último, y para evitar inconvenientes como posibles principios de incendios, el director municipal  de Aseo y Ornato, Juan Rafael González, indicó que en semanas y días anteriores se han desarrollado labores de desmalezamiento, limpieza, y humedecimiento de los distintos sectores del cerro. Ello se extenderá con 35 funcionarios que durante el lanzamiento estarán distribuidos y dotados de bombas de agua para enfrentar situaciones que quiera escaparse de las manos.