Comenzaron los trabajos de demolición de la casa de ejercicios de Curicó.

Ya comenzaron los trabajos de demolición de la ex casa de ejercicios de Curicó, los trabajos comenzaron esta semana y se prolongarán por aproximadamente 40 días. Una vez finalizados comenzarán de inmediato las excavaciones para los cimientos de la nueva construcción que se emplazará en la tradicional esquina de Freire con calle  Carmen en nuestra ciudad.

Como los informáramos a mediados del mes de Septiembre del año 2016, la tradicional casona ubicada en la Avenida Freire de Curicó fue vendida y todas las actividades que allí se realizaban fueron trasladadas hasta el seminario San Pablo de Rauquen.

La ahora ex  Casa de Ejercicios de Curicó, emblemática y tradicional construcción  que pertenecía a la iglesia católica de Curicó, está viviendo sus últimos días en su actual ubicación, puesto que  su venta se concretó y los trabajos de demolición ya comenzaron.

El rápido crecimiento de la ciudad generó que paulatinamente este inmueble quedara en medio del movimiento y ruido diario, esto sumado al deterioro provocado por el terremoto del año 2010, llevaron a la iglesia a concretar su venta.

Condell noticias se entrevistó con Roberto Pérez,  de la empresa  “RP. Demoliciones”, quienes serán los encargados de las obras de demolición de la añosa casona patronal. De acuerdo a lo señalado por representante de la empresa, el trabajo tendrá una duración aproximada de 40 días, para luego comenzar de inmediato con las excavaciones para la nueva construcción.

Agregó Roberto Pérez, que su empresa ha tenido el extraño privilegio de demoler varios edificios emblemáticos de la ciudad, como son : El banco BCI, el antiguo edificio de la gobernación de Curicó y el club de la unión de Curicó, “La sensación es extraña, pero, el trabajo es trabajo”, Señaló Pérez.

 

Recordemos  que entre los motivos principales, de la venta de la casa de ejercicios, fue que con el tiempo el recinto quedó en medio de la ciudad cuestión que significa bastante ruido y movimiento alejando de esta forma el objetivo principal que es la tranquilidad para la reflexión, por lo que optaron por habilitar como casa de ejercicios el Seminario San Pablo ubicado en el sector de Rauquen.

Según los registros históricos, la casa de ejercicios como tal,  comenzó a funcionar en el año 1977 aproximadamente, mientras era obispo monseñor Carlos González, anterior a que pasara a manos de la iglesia era una casa patronal de fundo.

En cuanto al patrimonio eclesiástico con que contaba el recinto, este fue  retirado y distribuidos a diferentes comunidades católicas de la Diócesis.

Si todo marcha de acuerdo a lo planificado, en los próximos días veremos desaparecer otro lugar histórico y tradicional de Curicó, a causa del desarrollo de las ciudades y los devastadores efectos del mega terremoto del 27 de Febrero del año2010.