Activan campaña para proteger «Grifos» durante el verano en Curicó.

Cada verano las altas temperaturas, llevan a la comunidad a utilizar de mala forma los grifos que están dispuestos para emergencia en las calles de la ciudad. En Curicó son más de 600 los elementos que están dispuestos en diferentes puntos para ser utilizados tanto por la empresa sanitaria como por bomberos.

De acuerdo a lo señalado por funcionarios de la sanitaria, el mal uso de estos artefactos, además de provocar una baja de presión en los domicilios, podría provocar también inconvenientes en posibles emergencias como los incendios.

Daniel Gutiérrez, Subgerente zonal Curicó de Nuevo sur, señaló que “El mal uso de los grifos no solo afecta a los domicilios, sino que también la calidad del agua potable que consumimos, así como el mal manejo podría provocar daños severos en la cañerías”

En Curicó agregó Gutiérrez, existen cerca de 670 grifos, los cuales se encuentran todos habilitados, lo que si lamenta es que constantemente deben estar realizando mantenciones debido a las manipulaciones ilegales que realizan por parte de la comunidad.

Por su parte, Jorge González, Superintendente de Bomberos de Curicó agregó que existe una alianza estratégica con la empresa sanitaria, ya que todos los grifos son de propiedad de Nuevo sur, y estos son facilitados para el uso de Bomberos en caso de emergencias, por lo que realizó un llamado a no utilizar estos elementos que solo están destinado para uso de emergencia.

En la región del Maule, decenas de grifos son manipulados por personas no autorizadas, lo que constituye una ilegalidad. La acción de uso ilegal de estos artefactos está penado por el artículo 459 del código penal chileno.