Autoridades visitaron obras de remodelación del estadio ANFA en Curicó.

Los trabajos de intervención del estadio ANFA de Curicó, presentan un 70% de avance, el plazo de entrega es el próximo mes de Marzo y la inversión Total supera los 1900 millones de pesos.

Nueva cancha sintética, graderías, camarines, sede para reuniones y nuevos baños públicos, son parte de las obras que se ejecutan en el recinto del estadio ANFA de Curicó, ubicado en el sector nororiente de la ciudad.

Será una cancha de futbol  de pasto sintético, la que contará con medidas oficiales, lo que permitirá realizar torneos de importancia, sumado a la construcción de una moderna sala de reuniones y amplias dependencias destinadas a baños públicos. En lo referente a camarines, estos serán amplios y albergarán de manera simultánea a una gran cantidad de deportistas, así como las nuevas graderías.

La Seremi de Deportes del Maule María Francisca Bascuñán, señaló que “se trata en una obra muy relevante, por que albergará a más de tres mil deportistas y también a diferentes disciplinas deportivas”, indicó.

Javier Muñoz, alcalde de Curicó, destacó el trabajo desarrollado por las diferentes instancias para lograr la concreción de este proyecto, “Esta es una obra muy importante para el deporte amateur, y que le dará dignidad a los deportistas curicanos”, agregó que las obras ya presentan un 70% de avance.

Presente también en la visita se encontraba el presidente del core del Maule, Boris Tapia, quien señalo que la aprobación de este proyecto fue aprobado de manera transversal por todos los concejeros de la provincia. Destacó de paso la labor que está desarrollando la empresa que está a cargo de las obras, la cantidad de recursos aprobado para ese proyecto, supera los 1.900 millones de pesos.

En tanto, la Gobernadora de Curicó Cristina Bravo, se mostró muy contenta con el avance en la remodelación del recinto deportivo, lo que sin duda destaca, dará mayor importancia a las actividades que allí se realicen.

Por último, el dueño de casa, el Presidente de ANFA Curicó, Claudio González, dijo sentirse muy feliz, “Este es un sueño, desde hace muchos años que esperábamos contar con un recinto como este”, indicó feliz el dirigente deportivo.