Caída de furgón con trabajadores desde puente Rauco deja un muerto 8 lesionados

 

Vehículo particular llevaba trabajadores desde Quilpoco y Rauco hacia la comuna de Sagrada Familia para la cosecha de cerezas. Conductora del móvil murió al caer este ocho metros de altura aproximadamente

CURICO.-  El habitual viaje que un grupo de trabajadores realiza desde Rauco hacia la comuna de Sagrada Familia para allí desarrollar labores agrícolas, ayer (lunes) terminó en tragedia, luego que el vehículo en que se desplazaban cayera desde el Puente Rauco hacia al vacío, pereciendo la conductora atrapada en el móvil, mientras que 8 personas resultaron lesionadas, manteniéndose dos de ellas aún con riesgo vital.

El grave accidente se registró pasadas a las 06:30 de la mañana en el trayecto  que corresponde al Puente Rauco, aproximadamente en el kilómetro 5 de la ruta J-60 por donde de transitaba un furgón particular el que procedía desde la zona de Quilpoco llevando consigo a 8 personas, mujeres y hombres, que se dirigían a labores de cosecha de cerezas en el fundo Santa Elba, en la comuna de Sagrada Familia.

Al vacío

Por causas que se desconocen, en medio de la plataforma correspondiente al Puente, la conductora de este vehículo tipo van, identificada como Sandra Navarro Navarro, de 45 años de edad, perdió el control del móvil, por lo que salió de su pista de circulación cruzando el eje central de la ruta, traspasó las barreras de contención del viaducto para precipitarse al vacío desde una altura cercana a los 8 metros.

El furgón cayó al lecho pedregoso del rio, en esta época sin agua en donde el vehículo en varias de sus zonas quedó desintegrado, por lo que sus ocupantes resultaron aprisionados entre los fierros retorcidos, por lo que en el lugar, bajo el puente Rauco debió constituirse personal de bomberos de Rauco, y de especialidades de Curicó, los cuales desarrollaron un arduo trabajo para sacar a los obreros y entregar las primeras asistencias médicas.

acidente 2

Una victima

Los casos más complejos correspondieron a un trabajador y a la conductora, quienes fueron los últimos en ser rescatados, el primero de ellos con vida, no así la mujer domiciliada en Rauco, según explicó el capitán de bomberos Danilo Herrera, quien confirmó a los minutos siguientes que Sandra Navarro  falleció mientras aún permanecía en el furgón producto de las graves lesiones recibidas en la caída del vehículo.

Lo anterior fue complementado por el capitán de carabineros Wladimir Fuentes, quien precisó que el hecho arrojó como trágico saldo una víctima fatal, y ocho personas con lesiones de diversa consideración, varios de ellos con heridas de gravedad. En tanto el mayor Jaime Valenzuela indicó que la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Talca,  inició los peritajes para establecer las causas del hecho.

Riesgo vital

Desde el hospital de emergencia de Curicó en tanto se informó que cuatro de los trabadores resultaron con lesiones de gravedad. Ellos Corresponden a Alexis Olivera Saavedra (34), María Valdivia Farías (46), Carmen Silva Valdivia (45), y Beatriz Morales Silva (22); en tanto  con heridas de mediana gravedad se encuentran Erick Miranda Navarro (20), y Evaristo Olivera Ramírez (65).

Con riesgo vital por su parte se mantenían los trabajadores Dionisio González Navarro (34) y Margarita Mora Cabello (43). Todos ellos poseen domicilio en la zona de Quilpoco y Rauco y se dirigían a labores agrícolas a la comuna de Sagrada Familia.