Incendio en Itahue destruyó vivienda, bodegas, hostería y ex moteles

Una decena de unidades de bomberos de distintas comunas desarrollaron esta tarde una tenaz lucha con un nuevo rebrote del incendio forestal que desde aproximadamente tres días se registra en las inmediaciones del puente Rio Claro, frente al sector Itahue de la comuna de Molina, y el que ayer destruyó una hostería, las cabañas de un ex motel, bodegas, y amenazaba otros inmuebles de la zona.

Según el concejal de Molina Hugo Guajardo, quien posee domicilio en las cercanías indicó que este siniestro ha tenido distintos estados registrándose el más grave en la tarde de hoy cuando el fuego cruzó el rio, y también la ruta cinco sur, para destruir varios inmuebles, como la Hostería Itahue, una casa que anteriormente era ocupada por una autoridad religiosa mormona, bodegas de insumos agrícolas, y el antiguo motel Los Pinos de Itahue.

Ya el lunes este siniestro junto al puente Rio Claro, en las cercanías del peaje había colocado en jaque al tránsito de la ruta cinco sur, el que por largo rato debió suspenderse a causa de la densa humareda que cubrió la zona, lo que ayer se repitió por lo que esta vez se implementaron desvíos de transito por sector interiores y así evitar esa zona de riesgo, según explicó el mayor de carabineros Jaime Valenzuela.

Este incendio además hizo que gran parte de la ciudad de Molina se cubriera de cenizas. En tanto la alcaldesa Priscilla Castillo se vio obligada a declarar a esta comuna en emergencia, mientras en la plaza de armas se inició la recolección , principalmente de agua para ir en apoyo de los bomberos en combate, los sufrieron estados de deshidratación a causa de las altas temperaturas que además se han dejado sentir en la zona.

iathue 2

En la lucha de siniestro se han agregado brigadas de CONAF como también bomberos de Sagrada Familia, Teno, las propias de Molina, y ayer un helicóptero.  No se descartaba que el fuego anoche recrudeciera frente a la comuna de Molina.