Joven no escuchó venir el tren; murió atropellada en Cruce Doctor Osorio

 

C3nSwhmWEAEHDOL

CURICO.- Una horrible muerte encontró ayer una joven de solo 21 años de edad, quien presumiblemente al portar un sistema de audífonos en sus oídos no se percató de la cercanía de un tren de pasajeros, siendo arrollada por la pesada máquina, en el cruce ferroviario de la avenida Doctor Osorio, en la parte sur de la ciudad de Curicó.

El accidente se registró pasadas las 17:10 horas en momentos que un convoy que procedía desde el sur del país rumbo a la región metropolitana transitaba frente al sector Aguas Negras y Guaquillo de Curicó. Su conductor observó que en el cruce cercano, en la avenida Doctor Osorio, una joven comenzaba a avanzar caminando.

Por lo anterior la máquina de ferrocarriles activó su sistema sonoro, según dijeron testigos, sin embargo la joven aparentemente no escuchó, ni se percató de la cercanía del tren,  siendo embestida y arrollada por el tren de pasajeros, arrojando sus restos varios metros más adelante, hacia el norte desde el cruce ferroviario.

Testigos

Juan Carlos Espinoza, otro de los testigos precisó “que venía caminando, y vi cuando venía el tren, y cuando la niña iba cruzando; de hecho con el guardacruces le alcanzamos a gritar ‘pare”, ‘pare’, pero no miró, yo creo que no escuchó ya que iba con audífonos, y el tren la “pescó” por este sector, arrastrándola hasta donde la dejó”, afirmó.

Añadió que en todo caso las barreras de seguridad del cruce se encontraban “abajo” activadas, “pero la niña no miró para ningún lado, siguió caminando” dijo este vecino al referirse a la muerte de esta mujer, que se constató a los minutos, y según Cedula de Identidad que portaba que correspondía a Loreta Paola Suarez, de 21 años, domiciliada en el sector surponiente de Curicó.

En tanto el capitán de carabineros Cristian Faundez señaló que se investigan las causas del fatal accidente, no obstante señaló que efectivamente “la víctima, de 21 años, portaba audífonos que no le habrían permitido percatarse de la proximidad del convoy de pasajeros, y varios testigos así lo certifican”, dijo el jefe policial.

Colorina

Sostuvo Faundez, que según vecinos del sector, narran que por el color de cabello corresponde a una joven en calidad de indigente que le llamaban “La Colorina, que habitualmente transitaba desde el sector Aguas Negras hacia el centro, donde presumiblemente pedía dinero

El fiscal de turno en tanto ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) para desarrollar los peritajes respectivos ante este tipo de hechos, y establecer las circunstancias del accidente. Los restos posteriormente fueron derivados al Servicio Médico Legal de Curicó.