Operativo policial termino con intercambio de disparos en Curicó.

Importante operativo policial se desarrolló durante la tare del miércoles en Curicó. Operativo que incluyo persecución e intercambio de disparos, no hubo lesionados ni detenidos, si la recuperación de algunas especies.

Llamó la atención de los curicanos en la tarde del miércoles un gran despliegue de funcionarios de Carabineros por el sector norte de la ciudad, lo que provocó cierta inquietud por parte de los habitantes especialmente de la localidad de Sarmiento, hacía donde se dirigían los vehículos policiales.

De acuerdo a lo indicado por el comisario de Carabineros de Curicó, Mayor Jaime Valenzuela, se trataba de un operativo que pretendía detener a los autores de un robo en Sarmiento, los que se desplazaban en un vehículo menor. “Al momento de la huida, los delincuentes se encontraron con vehículos policiales por lo que perdieron el control del móvil estrellándose contra un muro, para luego continuar con la huida a pie” señaló el comisario de Curicó.

Respecto del delito, el oficial de Carabineros indico que se trata de robo con violencia, debido a que provocaron lesiones a uno de los domicilios asaltados, “De acuerdo a información que manejamos, ya tendríamos la identidad de tres de los participantes en este delito” indicó la autoridad policial.

Más adelante Jaime Valenzuela, confirmó que durante la persecución se produjo un intercambio de disparos, pero, afortunadamente no hubo funcionarios de Carabineros heridos, pero, tampoco lograron detener a los delincuentes, producto de lo amplio del terreno por donde estos huyeron.

En cuanto a la participación de los autores del robo en otros delitos, el jefe policial indicó que al menos tres de los antisociales, han tenido participación en otros hecho ocurridos tanto en la zona de Curicó, como en la región metropolitana, por lo que no descartan la acción de bandas organizadas.

Balacera en Santa Fe

Al finalizar Jaime Valenzuela, Comisario de Curicó, señaló que durante la misma jornada, recibieron denuncias por una gran cantidad de disparos en el sector del Parque Santa Fe en Curicó, indicando que efectivamente durante la misma noche se produjo este episodio, no descartando un enfrentamiento entre pandillas, por la muerte de una mujer hace unos días atrás.