Invitan a participar en actividades de verano en Curicó.

Los cursos de natación son ampliamente requeridos. Se llevan a cabo en el estadio La Granja y la piscina del sector Santa Fe.

CURICÓ. Una serie de actividades está desarrollando en la temporada de verano la Corporación Municipal de Deportes de esta comuna.

En lo principal, se ofrecen alternativas gratuitas o a muy bajo costo para la comunidad, lo que se transforma en una alternativa también para quienes  no salen de vacaciones.

PROGRAMA ESTRELLA

Programa estrella de la mencionada entidad de deportes son los cursos de natación, los que se llevan a cabo en enero y febrero.

Por estos días existen cupos disponibles para las clases realizadas en la piscina de Santa Fe, para niños y adultos. Los interesados deben dirigirse al gimnasio “Abraham Milad” para inscribirse, donde se ubica la oficina de la Corporación de Deportes.

Los cursos se realizan en tres horarios todos los días: de 10 a 11 horas; de 11 a 12 y de 12 a 13 horas.

Cabe mencionar que el último sábado de enero se realizó el cierre del curso de natación del mes, oportunidad en que los más pequeños mostraron lo aprendido, se llevó a cabo un torneo de Curinat, entre otras actividades.

ZUMBA

Por estos días se están realizando actividades enmarcadas en el programa de verano de la Corporación de Deportes.

Los martes y jueves se realiza zumba para la comunidad en la Alameda, como asimismo patín para los niños.

En tanto lunes, miércoles y viernes la zumba se traslada al sector Caupolicán, también en la Alameda, lo que se suma al trabajo de acondicionamiento físico que se desarrolla en el Polideportivo de La Granja, además de pilates y yoga en sectores, entre otras actividades.

“CORRIDA DEL AMOR”

Fabián Torres, encargado de la Corporación Municipal de Deportes, señala que por estos días se está preparando la ya tradicional “Corrida del Amor”.

El encuentro se llevará a cabo el viernes 17 de febrero, a las 20 horas. La única condición para participar es que los corredores deben estar tomados de la mano en todo momento.

Asimismo, se cerrará el verano con un Masivo de Zumba el jueves 23 de febrero, a las 19.30 horas en la Alameda Manso de Velasco.

Por lo pronto, informó Torres, la corporación tendrá a disposición un stand en la próxima Fiesta de la Vendimia, donde lo recaudado será utilizado para la realización de diversas actividades que la entidad municipal efectúa en el año, en distintos sectores.

MÁS DE 100 TALLERES

El encargado de la instancia recreativa invitó a la comunidad a su vez a ingresar a www.deportescurico.cl, donde se encuentra una amplia información de los más de 100 talleres que realiza la entidad durante todo el año.

Estos ofrecen aprender disciplinas como el tenis, basketbol, voleibol y futsal, entre otras.

Para marzo ahora se esperan las actividades encaminadas a celebrar el Día de la Mujer, como es la “Corrida de la Mujer”, el 11 de ese mes

Cabe mencionar que la Corporación de Deportes participó en la organización de un festival ranchero realizado el domingo pasado en Curicó, el que permitió recaudar más de 7 millones de pesos que fueron entregados a Desafío Levantemos Chile para ir en ayuda de damnificados por los incendios.