Curicó Unido empató en San Felipe y aprovecha caída de San Marcos de Arica

(fotografía mcu.cl)  La caída de San Marcos de Arica, y un difícil empate en calidad de visita en San Felipe, permitieron a Provincial Curicó Unido alejarse a 7 puntos de su escolta nortino, manteniendo su invicto de casi 20 partidos, y con ello su paso firme hacia la corona del fútbol de la primera B

Esta vez en el Valle del Aconcagua los curicanos vinieron desde atrás e igualaron 2-2 contra los dirigidos por César Vigevani. Asi, Curicó Unido tuvo que trabajar más de la cuenta para mantener su invicto en el ascenso chileno.

Es que, hasta mediados del segundo tiempo, Unión San Felipe se imponía por 2-0, pero los dirigidos por Luis Marcoleta pudieron igualar en menos de 10 minutos y así, se mantienen como indiscutidos líderes de la Primera B

2-0 para el local

En el primer tiempo, los locales impusieron sus términos y lograron traducir su alza con goles:  A los 44 minutos de juego, Ignacio Jeraldino abrió la cuenta. La ventaja fue mayor cuando se reanudó el encuentro, debido a que Brayan Valdivia (47′) soltó un potente zapatazo para poner el 2-0.

La igualdad

Sin embargo, los visitantes no se rindieron ante un fuerte rival:  A los 69 la ilusión volvería a los albirrojos gracias al descuento de Eric Godoy. Pero el despertar anímico no quedó ahí, porque José Monreal alcanzó la paridad a los 78.

Con ello, Curicó Unido sigue sin perder luego de 19 partidos jugados esta temporada, y el empate mantiene a los albirrojos del Maule en el primer lugar con 44 unidades. Mientras tanto, Unión San Felipe dejó ir puntos de oro y se estancó en el décimo con 23 unidades.

Punto de oro

Cuando se pensaba que Curicó Unido había dejado escapar dos puntos con este empate con San Felipe resultó ser que la unidad rescatada alargó a 7 la diferencia con San Marcos de Arica, el escolta, que inesperadamente cayó de local ante Deportes La Serena, por lo que curicanos sigue al tope del escalafón, y escapados de los nortinos que se estancaron en los 37 positivos.