Gobernación provincial de Curicó desarrolló mesa intersectorial para tratar la violencia de género.

Con motivo de una nueva conmemoración del día internacional de la mujer, se realizó en Curicó una reunión de trabajo para tratar el tema de la violencia de género, en la que participaron varias instituciones públicas

Organizada por la Oficina de la Mujer de Curicó, en el salón de reuniones de la gobernación, se realizó la mañana de este martes una importante reunión intersectorial, la cual tuvo como tema central, la violencia de género.

En la ocasión se encontraban presente además de varias oficinas de instituciones públicas, la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo y la directora regional del Sernam Beatriz Villena, la que resaltó la importancia de este tipo de actividades. “Esto se enmarca en la conmemoración del día de la mujer, y hoy se pone en marcha la mesa intersectorial donde participan diferentes instancias que tienen un trabajo presente en relación de la violencia de género” señaló.

La temática específica, señaló la directora Regional del Sernam, tiene relación con la prevención, promoción así como también el área de la atención.

Por su parte la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo indicó que con motivo de las celebraciones del día de la mujer, han retomado el trabajo de prevención de la violencia de género.

“La idea principal del desarrollo de estas acciones es generar confianza en la comunidad, para informarse, denunciar y solicitar atención respecto de la violencia de género”. Finalizó la máxima autoridad de la provincia de Curicó.