Vecinos del Boldo de Curicó, plantean inquietudes de seguridad a las autoridades.

Una importante reunión en la que participaron autoridades y vecinos del Boldo, se desarrolló en la jornada del martes en la sede social del sector.

Municipalidad, Gobernación, Carabineros, Seguridad vecinal y los `propios habitantes del lugar, tomaron parte en esta extensa reunión, donde los vecinos pudieron plantear diversas inquietudes, las que principalmente apuntaban a la sensación de inseguridad que existe en algunos sectores de esta extensa villa, inseguridad que principalmente tiene relación a la delincuencia y drogas.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz, destacó la importancia de este tipo de reuniones, donde los vecinos pueden plantear diferentes temas, y donde juntos pueden sacar conclusiones y tomar medidas al respecto.

En este caso, el alcalde calificó como muy positivo el encuentro, porque además de escuchar los planteamientos de los asistentes, se pudo concluir que lo importante también es el autocuidado, así como también estar muy atentos al tráfico y consumo de drogas.

Continua señalando el alcalde de Curicó, que hay una serie de medidas que se pondrán en marcha, las que van apuntadas principalmente a la postulación de alarmas comunitarias y principalmente mejorar la convivencia de los habitantes del sector.

Presente también en la reunión, se encontraba el Subcomisario de Carabineros de Santa Fe, Capitán Arturo Obregón, quien señaló  que “Este tipo de reuniones constituyen un aporte, debido a que se plantean los inquietudes y permiten tomar acuerdos “Hemos acordado aumentar los patrullajes en el  sector, entre otras medidas” Señaló el oficial de la policía uniformada.

Al finalizar el Vecino Alberto Ramos, se mostró muy conforme con el desarrollo y resultado de esta reunión, la que arrojo varias instancias para trabajar, especialmente en lo que dice relación con el autocuidado.