En Curicó detectan a banda que robaba vehículos en sexta región

 

CURICO.- Personal de Policía de Investigaciones en diligencias iniciadas en la región de O’Higgins logró descubrir una banda que se dedicada al robo de vehículos en esa zona del país, móviles que luego eran traídos a Curicó, donde integrantes de esta red “blanqueaba”  sus antecedentes para ser comercializados ilícitamente.

Este operativo realizado por la unidad BICRIM de la PDI de Santa Cruz, en conjunto con efectivos de Curicó, se focalizó en su inicio a analizar los antecedentes surgidos en una serie de robos de vehículos que se venía registrando en esa zona de la sexta región, lo que permitió que las acciones investigativa se trasladaran a nuestra provincia.

Asi lo explicó el subcomisario de la Bicrim de Santa Cruz, Cristian Fuenzalida, quien precisó que el hilo conductor de la investigación los llevó a trasladarse a Curicó donde fueron detectados integrantes de esta banda dedicada al robo de vehículos, lográndose la recuperación de tres móviles, en el sector Bombero Garrido de esta ciudad.

Estos corresponden a dos modernas camionetas, y un automóvil Toyota Yaris, avaluados en casi 30 millones de pesos, que habían sido sustraídos en Nancagua, aunque uno de ellos posee propietario en la región metropolitana.

Precisó el oficial de la Policía Civil que en la banda delictual cada individuo poseía su rol, desde aquel que sustraía el vehículo hasta quien se dedicada a su traslado, blanqueamiento de antecedentes, hasta quien lo volvía a comercializar en forma ilícita

El subcomisario Fuenzalida  precisó que esta banda, según los antecedentes que se manejan tenía su centro de operaciones en zonas tranquilas de la región de O’Higgins, aunque no se descarta que tenga ramificaciones hacia otros puntos de la zona central, como Curicó, u otros lugares de la región del Maule.

El operativo obtuvo la detención de uno de los integrantes de esta banda, mientras que otros dos sujetos prestaron declaración ante la PDI.