Sexta Compañía de Bomberos de Curicó, celebró 23 años de vida.

En su casa, ubicada en el sector de Rauquen de la ciudad de Curicó, la Sexta compañía de Especialidades y Rescate, celebró 23 años de vida institucional. En la ocasión se distinguió a voluntarios destacados durante el presente año.

Enclavado en el corazón del sector Rauquen, específicamente en la villa Don Sebastián de este lugar, se encuentra el cuartel de la sexta  Compañía de Rescate de Curicó, y fue precisamente en este lugar, donde los voluntarios de esta prestigiosa unidad de Bomberos, celebró un nuevo año de vida.

Fundada el 10 de Marzo del año 1994, la Compañía de Especialidades yc rescate, nació con el fin de cubrir ciertas falencias y necesidades que la evolución de la emergencias requerían, por lo que la inquietud de un grupo de voluntarios de realizar una constante capacitación, y especialización, por eso la idea de crear o formar una nueva compañía, solo dedicada a emergencias específicas.

En la actualidad, la compañía de Especialidades y  Rescate cuenta con más de 30 voluntarios activos, así como también una importante cantidad de brigadistas, quienes están en constante formación, para luego de cumplir con los requisitos, puedan una vez cumplida la edad requerida, puedan ingresar a formar parte del Cuerpo de Bomberos.

Pablo Tello Reyes, Director de la Sexta Compañía, indicó su satisfacción de estar al frente de un prestigioso grupo de voluntarios “Estamos felices de celebrar un nuevo año de vida, más aún la felicidad es mayor debido a que lo podemos celebrar en nuestra casa propia, que era una de las metas que teníamos, desde que se formó esta compañía hace ya 23 años” señaló.

En la oportunidad se distinguió a voluntarios destacados por años de servicio, asistencias y servicios destacados, así como también se entregó ajuares a voluntarios que hace muy poco tiempo fueron padres.