Incendio destruyó vivienda en pasaje Las Heras de Curicó.

CURICO.- Totalmente destruida resultó en la mañana de ayer una vivienda de material ligero, ubicada en el extremo sur de la calle Las Heras, junto a la población John Kennedy de Curicó, luego que fuera afectada por un incendio el que habría sido ocasionado por la inflamación de una cocinilla.

El siniestro se produjo minutos antes del mediodía y afectó una casa signada con el 030 del pasaje Las Heras, como también a otros inmuebles de material ligero que se encontraban en la zona posterior de este inmueble, los que presumiblemente estaban deshabitados

incendio 3

De hecho en reporte de carabineros, y del departamento social de la municipalidad habla de solo una persona como damnificada, correspondiente al inmueble 030 de ese pasaje, y quien fue identificado como Jorge Hernández Araya, quien dijo vivir solo en el inmueble.

Dijo además que el incendio comenzó a causa de la inflamación de una cocina a gas, lo que generó que el fuego rápidamente se extendiera hacia toda la casa y la zona posterior. Por esto último es que bomberos debió trabajar arduamente para evitar que las llamas siguieran propagándose.

incendio 2

Además se hizo presente personal de tres compañías bomberiles de la ciudad. El vicesuperintendente de la institución René González precisó que el incendio se extendió con suma rapidez a causa de lo altamente combustible de la vivienda la que ardió totalmente en escasos minutos.

En el lugar, pasaje Las Heras, junto a la calle del mismo nombre, en el extremo sur de la ciudad, también se apersonaron profesionales del departamento social de la municipalidad para ofrecer las primeras ayuda a la persona damnificada, ayuda que extrañamente fue rechazada.