Curicó Unido ganó por la cuenta mínima y sigue camino hacia la primera A

El cuadro de Provincial Curicó Unido derrotó 1-0 a Magallanes como forastero y ratificó su condición de puntero en la Primera B del futbol chileno, con 50 unidades, a seis de su escolta, San Marcos de Arica.

En el Municipal de San Bernardo, ambas escuadras protagonizaron un partido parejo y trabado en media cancha, con poca profundidad. Los dirigidos  de Hugo Balladares se mostraron con más ganas de llevarse la victoria que los metiera remotamente en la disputa por el cupo a Primera.

Sin embargo los albirrojos del Maule fueron más efectivos, amarrando las marcas, y mirando el marcador, el que se mantuvo inalterable al cabo de los 45 minutos iniciales.

En la segunda etapa, el conjunto curicano demostró las razones por las cuales  es el líder de la competición. Asi,  abrió el marcador mediante lanzamiento penal de Nelson Rebolledo (50′). El ex jugador de Universidad de Chile se ha transformado en especialista y encargado de ejecutar las penas máximas en el cuadro curicano

Luego de la apertura del marcador el cuadro capitalino intentó, con más ganas que fútbol, encontrar el empate, pero se toparon con la buena figura del portero Luis Santelices.

Sobre el final, los albirrojos pudieron aumentar la cuenta pero Javier Elizondo estrelló dos balones en los palos.

Durante esta semana Provincial Curicó Unido se traslada a Talca para iniciar preparación ante el pleito que el jueves debe sostener de visita, a las 19:00 horas frente Iberia de Los Angeles, en la región del Bio Bio.