Carabineros realiza servicios preventivos y de seguridad en Festival del Vino de Lontue.

La actividad comenzó el viernes 31 de Marzo y desarrollara hasta el día domingo 09 de Abril, en la localidad de Lontue de la Comuna de Molina, para lo cual Carabineros de la Cuarta Comisaria Molina ha implementado servicios extraordinarios, realizando controles vehiculares y de personas con la finalidad de garantizar la seguridad y prevenir hechos delictuales.

El servicio preventivo ha sido implementado por Carabineros de la 4ta Comisaría de Carabineros Molina, está orientado a resguardar la seguridad durante el desarrollo de las múltiples actividades con ocasión de la actividad antes mencionada que organiza el municipio local, en conjunto la junta de vecinos del sector y que contempla para este fin de semana la presentación de diversos artistas en la plaza de Lontue.

“En virtud de lo anterior, han sido dispuestos controles y acciones preventivas orientadas a resguardar a todos quienes concurran a esta actividad, lo cual implica la implementación de controles  y servicios permanentes que se efectuarán en el festival, acciones que están orientadas a prestar apoyo a los asistentes y que se sientan seguros en la actividad”, expresó el Comisario de Molina, Mayor Cristian Gutiérrez Diaz.

Frente a lo anterior, Carabineros estará desplegado en las rutas de la comuna, llamando a la precaución en los desplazamientos, utilizar cinturón de seguridad, no ingerir alcohol, respetar las señaléticas y límites de velocidad establecidos, con la finalidad de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito.

“Vamos a realizar controles vehiculares y de identidad orientados a prevenir la ocurrencia de algún hecho delictual durante la realización de este festival”, acotó el Mayor, quien instó a los asistentes a planificar el viaje evitando de esta manera contratiempos u otras incomodidades.

A la fecha hemos realizado, 242 controles vehiculares, 293 controles de identidad, logrando la detención de 12 personas por delitos asociados a la ley de drogas, 02 por mantener órdenes de detención vigente del tribunal, dos por porte de arma blanca y 01 por robo frustrado.

Los servicios continuaran hasta la finalización de la actividad, con la finalidad de entregar seguridad a los asistentes y vecinos del sector.