Autoridades decretan cierre del paso internacional Vergara.

El cierre definitivo por la presente temporada del paso internacional Vergara, se ha decretado a contar de este lunes, luego que las autoridades chilenas fueran informadas del retiro de los funcionarios de aduanas por el sector argentino.

Luego que autoridades Argentinas comunicaran a sus similares chilenas, del retiro desde el sector fronterizo de funcionarios de aduanas, debido a que las instalaciones de aduana Argentina, no tiene las mismas condiciones que por el sector chileno.

Ante este escenario, desde la gobernación Provincial de Curicó se decretó en la jornada el lunes el cierre del paso fronterizo por esta temporada, así lo dio a conocer la Gobernadora de Curicó Cristina Bravo Castro.

Los funcionarios argentinos fueron trasladados hasta el sector de las Loicas, lo que no permite que se puedan realizar los trámites correspondientes a un cruce fronterizo. “Esto tiene relación netamente a las condiciones climáticas” agregó la Gobernadora de Curicó.

Por su parte el alcalde de Romeral Carlos Vergara, indicó que la adecuada difusión del paso fronterizo, provocó que este año aumentara la cantidad de turistas que cruzaron desde y hacia Argentina en esta temporada.

En definitiva, el paso internacional Planchón Vergara, se encuentra oficialmente cerrado desde este lunes 10 de Abril, quedando solo como alternativa el paso Pehuenche en la provincia de Talca.