En 90 días amplían plazo para finalizar proyecto Villota Lautaro en Curicó.

En 90 días autoridades ampliaron el plazo para la finalización de las obras del mega proyecto vial Villota Lautaro. En la actualidad el desarrollo de los trabajos demuestra un 94 por ciento de avances y esperan a fines de Mayo abrir el paso para peatones y ciclistas.

Con la presencia del director Regional de Vivienda y Urbanismo Omar Gutiérrez, el Alcalde de Curicó Javier Muñoz, la delegada Provincial del Serviu Curicó Luzmira Albornoz y representantes de la empresa a cargo del proyecto, se realizó en horas de la mañana de este miércoles, un visita inspectiva en terreno de la construcción de este esperado proyecto para la ciudad de Curicó.

villota 3

Luego el recorrido realizado por la extensión de la obra, el director regional de Serviu, Omar Gutiérrez indicó que debido a obras anexas y mejoras que se han implementado al proyecto original, han determinado otorgar una prórroga de 90 días al plazo original que vencía en el mes de Abril.

Además de las obras anexas, agregó la autoridad de vivienda, que además de lo anexo a los trabajos, es necesario contar con la recepción de ferrocarriles del puente existente en el lugar, trámite que es fundamental, no obstante esto, tratarán de obtener una revisión provisoria para poder habilitar el paso de peatones y ciclistas.

En la actualidad, la empresa a cargo del desarrollo del proyecto, señaló Omar Gutiérrez, “Se encuentra realizando pruebas a los sellos Vectonicos los que impedirían la inundaciones”, agregó que no existe posibilidad de inundaciones debido a que además de los sellos se instalarán bombas de apoyo para contener el agua.

villota 5

Por su parte el alcalde Javier Muñoz, indicó que como municipio se encuentran conformes debido a que las inquietudes presentadas han sido acogidas y consideradas en el proyecto.

villota 2

Así las cosas, de acuerdo al os nuevos plazos, la obra del paso Villota Lautaro debieran estar terminadas a fines del mes de Julio, no obstante autoridades esperan a fines de mayo habilitar el tránsito peatonal y de ciclistas por el lugar.