Accidente de tránsito deja 15 personas heridas en la comuna de Teno.

Una colisión por alcance entre un bus y un camión de Carabineros que se encontraba estacionado, dejó como saldo a 15 personas lesionadas de diversa consideración. El accidente ocurrió en la ruta hacia la montaña de Teno.

En horas de la madrugada de este jueves, a eso de las 06:30 de la mañana específicamente en el km.10 de la ruta J25 frente al Retén La Puerta del sector la Montaña en la comuna de Teno.

En este lugar y por causas que son materia de investigación, el conductor de un bus de la Empresa Pizarro que transportaba trabajadores hasta una empresa frutícola ubicada en las cercanías del cruce de la montaña y la ruta 5 sur.

Carabineros entregó una versión oficial de lo ocurrido y esta señala que “ En horas de la mañana un bus que transportaba pasajeros colisionó a un camión institucional que se encontraba estacionado frente al Retén la Puerta, cabe mencionar que el vehículo de Carabineros se encontraba debidamente señalizado con conos de tránsito los que advertían su presencia.

El Camión de Carabineros corresponde al C-158, perteneciente a la Escuela de Caballería y transportaba a 17 ejemplares caballares los que serían descargados en esta unidad policial.

En cuanto al bus, este corresponde a la empresa de buses Pizarro  cuya placa patente corresponde a la RP9718y su conductor fue identificado con las iniciales J.A.I.A de 46 años, quien a esa hora trasladaba trabajadores hasta la empresa  la Aurora.

De los heridos 9 de estos fueron trasladados hasta el hospital de Curicó donde se les diagnosticaron diversas lesiones las que no son de gravedad ni riesgo vital.

Luego del respectivo examen de alcoholemia Carabineros pudo informar que el conductor del bus circulaba en normal estado de intemperancia y con la documentación del vehículo al día.