Tenimesista curicana se convierte en la paleta número uno de Chile.

Sigue cosechando éxitos la pequeña Sofía Pérez Rivas, quién a sus cortos 10 años de edad, ya se codea con lo mejor del tenis de mesa Nacional. Es así que viene de participar recientemente en el selectivo nacional, desde donde salieron los doce mejores jugadores de Chile, tanto en categoría femenina como masculina.

El evento deportivo se llevó a efecto los días 8 y 9 de abril pasado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de la capital.

En la competencia la pequeña Sofía ganó el selectivo en su categoría lo que la convierte en la paleta número uno de Chile, en serie Penecas Damas.

Cabe recordar que la destacada deportista curicana nace al mundo competitivo bajo las instrucciones y conocimientos entregados por su entrenador Armando Morales, quién ha guiado los pasos de la talentosa y pequeña gigante curicana Sofía.

El próximo desafío de la deportista local es el Campeonato Sudamericano de tenis de mesa el cuál se realizara en Asunción Paraguay desde el 17 al 21 de mayo del año en curso, donde participaría como cabeza de serie.

Por lo anterior tanto técnicos como sus padres están solicitando los recursos económicos para que Sofía siga escalando en su carrera deportiva, indicando que el municipio por medio de su Corporación de Deportes ya ha comprometido el apoyo económico para solventar en parte el traslado de la deportista a representarnos en tan importante escenario internacional. De igual modo se formula un llamado a la empresa privada local curicana para apoyar a ésta pequeña promesa del deporte quién tiene muchos sueños en lo deportivo y desea seguir escalando en eventos de real categoría llevando el nombre de su querido Curicó.

Para quienes deseen apoyar a Sofía en alcanzar sus sueños deben comunicarse con su madre la Sra. Solange Rivas al 9 / 7616 6550.