Carabineros sacó de circulación a hampón con alto poder de fuego

CURICO. – Personal de carabineros de esta ciudad se encuentra desarrollando diversas diligencias para establecer las circunstancias en que se registró un baleo al interior de la población Mejillones, en el sector surponiente de Curicó, donde una persona resultó herida, y un sujeto de 20 años detenido, portando este último un alto poder de fuego en su domicilio, por lo que fue colocado ante la justicia.

El incidente que rompió la tranquilidad del sector poblacional se produjo el domingo a eso de las 20:30 horas en las inmediaciones de las calles Mejillones y Licantén, donde se encontraron dos individuos, quienes presumiblemente por rencillas anteriores, sostuvieron un altercando el que culminó cuando uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma, con la cual abrió fuego contra su oponente, una persona de 53 años de edad.

Este último resultó con una herida a bala, por lo que rápidamente fue trasladado al hospital de emergencia de la ciudad, mientras que carabineros que se constituyeron en el lugar, y con antecedentes proporcionados por los propios vecinos, concurrieron hasta uno de los domicilios de la calle Mejillones en donde fue visto el agresor ingresando. Allí se produjo la detención  del sujeto de 20 años de edad.

El capitán de carabineros, Wladimir Fuentes precisó que asimismo y contándose con una autorización  del Tribunal de Garantía, se procedió a la vez a realizar una revisión del domicilio en que estaba en joven agresor, ubicándose allí una Pistola, marca Llama Especial, más un cargador y munición, arma que tiene encargo vigente por robo de la ciudad de Santiago.

A esta incautación se suma una escopeta calibre milímetros con dos cañones; otra escopeta de repetición marca Maverick, modelo 88 con 06 tiros, la que mantenía encargo vigente por hurto de la ciudad de Santiago, además de 59 tiros calibres 12 y 7,65 milímetros respectivamente. A esto se agrega una bolsa con 34 papelillos de pasta base, y dinero en efectivo con billetes de alta y baja denominación.

En la mañana de ayer este sujeto fue puesto ante el tribunal de garantía de la ciudad como presunto autor del delito de homicidio frustrado y porte ilegal de armas de fuego, mientras que la víctima de los tiros fue atendido en el centro asistencial local, donde se diagnosticó que no hay riesgo vital. Carabineros en tanto trabaja en esclarecer las circunstancias del baleo, y de la utilización de las armas eventualmente en otros hechos.

(fotografía: archivo Radio Condell).