Piden devolver  aparato  médico robado desde consultorio Prosperidad.

 

Un llamado al  usuario que  sustrajo un equipo que pertenece  al Cecof de población Prosperidad, realizó la  directora de este centro de Salud, Naldy Saravia, a poco menos de  una  semana  de la desaparición del valioso instrumento -que sirve  únicamente  para captar los latidos cardíacos  fetales en el vientre materno.

Se trata de un equipo  doppler  que se hallaba en las mismas dependencias  donde una profesional atendía  a un usuario de 44  años de edad, y respecto del cual  fue  beneficiario de una atención médico-preventivo.

“La profesional  salió del box de atención en búsqueda  de una cartillas informativas  y después  ingresa la matrona  y  el doppler ya no estaba  en  las dependencias” reclamó la  directora  Naldy Saravia.

DESCRIPCION

Se trata de un aparato pequeño, que solo  tiene un objetivo para auscultar los latidos cardiacos fetales, que entrega  las frecuencias  de los latidos y que da una  aproximación   de cómo viene el bebé y que  hoy por la acción delictual de un usuario, ya  no se cuenta  con dicha tecnología.

Para nosotros resulta  una sorpresa muy desagradable, sabiendo de nuestra  estrecha relación con la propia  comunidad, por lo que llamamos a esta persona  a que devuelva este aparato, para  seguir entregando una buena  atención a todas  nuestras embarazadas”  agregó la directora.

De ahí entonces  la importancia de generar un llamado a este usuario del cual se tiene  todos  sus antecedentes  personales y domicilio en la misma población Prosperidad, para  que reaccione  y devuelva el valioso instrumento que  solo sirve  para  la atención  de salud de las embarazadas  y que difícilmente, lo podrá  vender en el comercio informal.