Deportistas curicanos de alto rendimiento recibieron beca municipal.

Uno de los mayores problemas que enfrenta un deportista de alto rendimiento, es el financiamiento, muchos de ellos deben compatibilizar el trabajo o estudio y un extenuante entrenamiento, todo esto para poder competir en un torneo y obtener un lugar entre los mejores.

Es por esto que la Corporación de Deportes de Curicó, durante los últimos años ha impulsado, la entrega de recursos o becas para deportistas de alto rendimiento de la comuna

En una reunión realizada esta tarde de jueves, en un céntrico local de Curicó, La Corporación de Deportes, realizo la entrega de recursos económicos, a 13 deportistas de la comuna, atletas que han obtenido importantes triunfos, en diferentes campeonatos, tanto nacionales como internacionales.

En la oportunidad Fabián Torres, Gerente de la Corporación de Deportes, se refirió a los méritos que tienen los deportistas, que los hacen acreedores de este beneficio “se desempeñan en distintas disciplinas a nivel nacional e internacional, la mayoría son seleccionados en sus respectivas categorías y por lo tanto, para nosotros como Corporación de Deportes, es importante, poder realizar un pequeño aporte, en el trabajo diario que realizan ellos como deportistas”

El aporte que entrega el municipio a cada deportista, es de sesenta mil pesos, dinero que se entregara mensualmente hasta fin de año y que cada deportista podrá destinar para los fines que estime conveniente.

El deportista Joaquín Contreras, que representa a la comuna y a Chile en Físico Culturismo Clásico, y que actualmente se concentra para el Selectivo Sudamericano, que se realzara el próximo 5 de agosto, agradeció el apoyo económico que entrega el municipio “es espectacular que apoyen al deportista, que normalmente nos faltan los recursos para competir, para lo que es la alimentación… más encima estamos estudiando y nos ayuda para poder costear nuestra disciplina”, Indico.

En tanto el concejal Sebastián Maturana Martínez, presidente de la Comisión de Deportes de la municipalidad de Curicó, reafirmó el compromiso que tiene el alcalde Javier Muñoz, en apoyar a los jóvenes y niños, que con mucho esfuerzo, han logrado ser campeones en su disciplina a nivel mundial, “esto incentiva al municipio, en seguir apoyando a todos los jóvenes destacados de acá de la comuna de Curicó y esperamos que a futuro, nos sigan entregando los buenos logros a nivel internacional”, enfatizo.

Los deportistas que este año reciben el beneficio económico son:

  • Tania González Cabello, 20 años (Disciplina Motocross),

Actual Campeona, Enduro Cross Country Femenino

  • Sofia Pérez Rivas, 10 años (Disciplina Tenis de Mesa)

A la fecha Sofia, se encuentra en el Ranking Nacional de la Federación de Tenis de Mesa, FECHITEME, como N.º 1 en categoría Penecas y N.º 1 en categoría Pre Infantil Damas

  • Paula Castillo Cortes, 21 años (Disciplina Gimnasia Aeróbica)

Medallista Sudamericana es seleccionada Chilena de Gimnasia Aeróbica, que actualmente entrena en el centro de alto rendimiento en Santiago.

  • Javiera Reyes Ramos ,21 años (Disciplina Ciclista)

Campeona nacional de Ruta Sub 23, en Puerto Montt, donde clasifico al campeonato Panamericano

  • Joaquín Contreras Pardo, 26 años (Disciplina Físico Culturista)

Campeón en el Sudamericano de Míster Olimpia realizado en Colombia, Medellín en febrero de 2017 y actualmente se prepara para el Panamericano que se realizara en Argentina.

  • Carlos Oyarzun Quezada, 20 años (Disciplina Rugby)

Actualmente pertenece a la selección de Rugby de Chile y se prepara para el Mundial Sub 20 el cual se realizará en Uruguay

  • Cristóbal Toledo Moyano, 18 años (Disciplina Field Targ/ Tiro de Precisión)

Actualmente es Campeón Sudamericano, categoría 40 Joules

  • Agustín Sáez Aguilar, 18 años (Disciplina Descenso)

Actual Campeón Nacional de Descenso, actualmente se prepara para competir en el Mundial que se realizara en Canadá este 2017.

  • Rodrigo Cancino Pizarro, 17 años (Disciplina Fútbol)

Arquero titular del Club Deportivo Universidad de Chile categoría sub 17, Segundo lugar Sudamericano 2017. Se prepara en la actualidad para el mundial de la categoría en India 2017.

  • Venus Gutiérrez Sepúlveda, 16 años (Disciplina Karate)

Campeona Nacional 2017, categoría sub 16- 17 y actualmente pertenece a la Selección Chilena de Karate Do

  • Denisse Bravo, 15 años (Disciplina Boxeo)

Campeona de Chile en diciembre de 2016 en la categoría pluma, integrante de la Federación de Boxeo de Chile, que participará en los Juegos Sudamericanos de la juventud 2017.

  • Hugo Rojas. 26 años (Disciplina Boxeo)

Campeón de Chile en el mes de diciembre del 2016, en la categoría Mediano 69k.

  • Antonia Valdés Arriagada, 14 años (disciplina Lucha Olímpica)

Actualmente es Seleccionada Nacional, categoría escolar cadete y primera clasificada para Juegos Olímpicos de la juventud 2018; Obtuvo oro en el campamento Sudamericano Argentina Rioja 2016; Oro Sudamericano Open Córdoba 2017 y 1° nacional, categorías escolar y cadete 2016-2017