Formalizan a conductor de bus involucrado en accidente carretero donde falleció una embarazada

Accidente se registró en la tarde-noche del viernes reciente, en la pista oriente de la ruta cinco sur, frente al ingreso norte de Curicó, donde por alcance colisionaron un máquina de la empresa Turbus, y un vehículo utilitario.

CURICO.- Respetando lo planteado desde el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Curicó imputó cargos sobre el chofer del bus que se vio involucrado en un accidente en la ruta Cinco Sur, a la altura del kilómetro 187 en su pista oriente, donde falleció una mujer que estaba embarazada, hecho acaecido pasadas las 19.00 horas del viernes, a escasos metros del cruce norte de la ciudad de Curicó, también conocido como “Aguas Negras”.

Según lo manifestado por el fiscal, Rodrigo Pizarro, el informe preliminar emanado por peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras (SIAT) de Carabineros de Talca, señala que “la causa basal” apunta a que “el responsable” de la colisión, donde además participó un furgón tipo utilitario, sería quien conducía la máquina perteneciente a la empresa “Tur Bus”, la cual procedía de Osorno con destino a Santiago.

Precisamente quien conducía el furgón, que también tenía como destino la capital, fue a la postre la única víctima fatal, una mujer de 22 años, con siete meses de embarazo, identificada como Vanessa Cifuentes Vargas.

Cabe recordar que la totalidad de los heridos, entre ellos menores de edad, fueron trasladados hacia el Hospital de Emergencia de Curicó. Fue en aquel recinto donde minutos más tarde, a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, la citada mujer perdió la vida.

De hecho, algunos de los lesionados, aún permanecen internados en aquel establecimiento. El cadáver de la víctima, fue trasladado hacia el Servicio Médico Legal (SML), lugar donde se efectuó la autopsia de rigor.

En definitiva, tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, el conductor del bus, quien no registraba antecedentes, recuperó su libertad, aunque deberá respetar un par de medidas cautelares: arraigo nacional y firma mensual en el respectivo tribunal. Además quedó con su licencia de conducir retenida.