Sector Guaiquillo: Incendio afectó vivienda en que vivían mujeres inmigrantes

(Imagen: Archivo Radio Condell)

Daños totales en una vivienda del sector Guaiquillo generó un incendio el cual fue declarado pasadas las 14.00 horas del sábado reciente , emergencia que movilizó a cinco compañías de Bomberos de la ciudad. La casa afectada fue la número 27 de la calle Los Alerces, cuyas piezas eran arrendadas por al menos seis personas, todas mujeres.

Si bien por momentos se formó una columna de humo que pudo ser divisada desde distintos puntos de la ciudad, el trabajo efectuado por los voluntarios de Bomberos permitió evitar que las llamas alcanzaran a propagarse a las casas colindantes. Miembros del Departamento de Investigación de Incendios serán los encargados de establecer la causa del fuego, el cual pudo ser controlado tras poco más de media hora.

Según lo manifestado por el tercer comandante de Bomberos de Curicó, Víctor Ramírez, el combate del siniestro no dejó personas lesionadas, ya que los moradores alcanzaron a escapar a tiempo, recalcando que no se barajaba ninguna teoría respecto al origen de las llamas, aunque en el lugar se hablaba respecto a un “corto circuito”.

Cerca de 45 voluntarios llegaron a combatir la emergencia que en definitiva destruyó una casa en el sector Guaiquillo.