Básquetbol: Liceo Curicó sumó dos victorias y acecha al puntero de la Libcentro

 

Los curicanos quedaron como los exclusivos escoltas del líder de la Libcentro A, Sportiva Italiana. Siete victorias y dos caídas, es el registro que muestran los efectivos de Boris Núñez

 

CURICO.- En el segundo lugar de la tabla de la Liga de Básquetbol del Centro  A quedó la escuadra de Liceo de Curicó, luego de sumar dos nuevas victorias consecutivas, ambas en el parquet del gimnasio Abraham Milad Battal.

La primera de ellas fue ante Municipal Puente Alto (76-65), mientras que a la jornada siguiente, se impuso a Deportivo Alemán, luego de un alargue, por 78-72. En ambas oportunidades, el máximo anotador de Liceo fue, una vez más, el joven Marcelo Pérez, seguido por Mohunir Zerené.

Con ello, los comandados por Boris Núñez han superado las expectativas cifradas al inicio del torneo, logrando a la fecha siete victorias y dos caídas, manteniendo de paso un invicto en condición de local.

Respecto a los dos nuevos triunfos, el propio entrenador realizó un “positivo” balance”, reconociendo que el choque ante Municipal Puente Alto, era un duelo “más que esperado”, tanto por el linaje del rival y porque en la ida habían cosechado una derrota frente a ellos.

Por su parte, ante los germanos, si bien en el papel se presentaba con un partido “abordable”,  el propio desgaste físico de la jornada anterior les pasó la cuenta.

“Físicamente estuvimos muy bajo, no tuvimos el mismo nivel defensivo que tuvimos ante Puente Alto. Hubo muchos tiros fáciles para ellos. Lo podíamos haber cerrado antes, pero se nos complicó. Quizás faltó algo de comunicación, pero eso también es parte del cansancio, de jugar dos partidos seguidos”, subrayó Núñez.

APOYO

El propio cuerpo técnico y los jugadores también tuvieron palabras para agradecer el apoyo brindado por el público que asistió al gimnasio Abraham Milad Battal, que se manifestó sobre todo en los momentos más complicados de cada duelo.

La lluvia que estuvo presente el pasado fin de semana no fue impedimento para entregar el respectivo aliento. “El apoyo ha sido genial, hablaba con uno de los técnicos rivales y reconocía que lo sintieron”, señaló sobre tal punto el entrenador curicano. “Esta temporada, el apoyo ha sido incondicional”, acotó por su parte, Sebastián Muñoz, base conductor de Liceo.

 

CRECIMIENTO

Por su parte, el escolta, Mohunir Zerené, valoró el “crecimiento” que ha mostrado el equipo desde el arranque de la temporada, que se refleja en una serie de aspectos, los cuales han sido analizados y corregidos durante las respectivas prácticas”.

Agregó que “si bien cuando comenzaba el torneo se decía que Municipal Puente Alto era el “rival a vencer”, ahora también apareció como otro “difícil escollo” en el camino, el actual líder, Sportiva Italiana. “Más adelante nos toca jugar contra ellos en casa, pero nuestro objetivo principal es clasificar dentro de los cuatro primeros y ahí veremos qué es lo que pasa”, dijo.

 

LO QUE VIENE

Sportiva Italiana, Liceo de Curicó, Municipal Puente Alto y Brisas, en aquel orden, son los quintetos que por ahora están avanzando a la siguiente fase, donde el líder se enfrentará al cuarto, mientras que el segundo lo hará con el tercero.

Los ganadores de aquellas llaves serán los que lucharán por el único cupo disponible para el ascenso de categoría. El siguiente desafío en la Libcentro A para Liceo será el próximo sábado, en condición de visitante, en la capital de la República, ante Brisas.

 

nota: Carlos Arias (periodista Diario El Centro)