Trabajador murió en volcamiento de máquina horquilla en Teno

CURICO.-  Personal policial a eso del mediodía de ayer debió trasladarse hacia el sector de La Aurora, al interior de la comuna de Teno, para iniciar las diligencias investigativas que permitan establecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de un trabajador de 46 años de edad, quien según los primeros antecedentes, fue aplastado por una máquina horquilla que se desenvolvía en una empresa del lugar.

El accidente con características de laboral, se registró en el Frigorífico Mundo Sur, empresa dedicada la elaboración de manjar industrial, la cual se ubica en el Callejón Los Abrigos del Sector La Aurora. Allí como parte de la producción del dulce elemento algunos de los trabajadores durante la mañana estaban abocados a la descarga de quintales de azúcar desde un camión, por medio de una maquinaria horquilla.

Producto de la inestabilidad del terreno, presumiblemente a causa de las últimas lluvias, esta maquinaria quedó atascada ante lo cual su conductor, identificado como Alfonso Marcelo Navarro Muñoz, de 46 años de edad, pidió al chofer del mismo camión que era descargado a que realizaran maniobras para sacar de su aprisionamiento al vehículo menor, lo que tuvo un trágico desenlace.

Fatal inestabilidad

Lo anterior porque en un momento determinado y como consecuencia de las maniobras el móvil más pequeño sufrió inestabilidad que hizo que volcara no logrando su conductor escapar oportunamente, según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Richard Escobar, quien precisó que lamentablemente Alfonso Marcelo Navarro Muñoz fue aplastado por la máquina,  resultado con severas lesiones que le causaron la muerte

Añadió el jefe policial que el grave accidente se debió eventualmente a inestabilidad del terreno, y a la maniobra que se ejecutó para sacar a la máquina horquilla desde su posición, no logrando el trabajador huir desde el sorpresivo volcamiento, situación que en todo caso será dilucidada por la correspondiente investigación, dijo Escobar. En tanto el cuerpo sin vida fue derivado al servicio médico legal para el correspondiente examen autópsico.

En el sitio del hecho se hizo presente personal de carabineros de la tercera comisaría de Teno, y luego por instrucciones del fiscal de turno, efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, quienes iniciaron los peritajes para establecer las causas del fatal incidente. En tanto las obras en la empresa fueron suspendidas por la autoridad respectiva del trabajo, organismo que también se sumará a las diligencias investigativas.