Basquetbol Nacional: Liceo de Curicó «intratable» y ya es puntero de la Libcentro

En la undécima fecha de la fase regular de la Libcentro A, los comandados por el DT Boris Núñez batieron a Stadio Italiano por 81 a 62. Junto con mantener un invicto como local, además completaron cinco triunfos al hilo

Su quinta victoria consecutiva fue la que consiguió Liceo de Curicó, luego de vencer en el gimnasio Abraham Milad Battal a Stadio Italiano por 81 a 62, resultado que de paso le permitió a los comandados por el DT Boris Núñez, poder mantenerse al tope de la tabla de posiciones en la Libcentro A, luego de disputada la undécima fecha de la fase regular.

Si bien los dos primeros cuartos fueron muy parejos, Liceo empezó a consolidar su triunfo sobre todo en el cuarto final. Esta vez, el mejor anotador del partido fue Mohunir Zerené con 19 puntos, seguido por el pivot, Sergio Chialva con 17. Respecto a los rebotes, dicha lista la encabezó, Mauricio Rebolledo, quien consiguió capturar 10. Si bien suman los mismos 20 puntos que Sportiva Italiana, el promedio de anotaciones le permite a los curicanos seguir en la primera plaza, posición que de mantenerla, los dejaría con una “ventaja deportiva” (el definir como local), de cara a amarrar una clasificación a la siguiente fase.

El propio gimnasio Abraham Milad Battal se ha transformado en un “recinto inexpugnable” para las visitas, ya que en tal condición, siguen sin conocer de caídas (cinco duelos: cinco victorias). “Hasta ahora somos el mejor equipo. Eso sigue dependiendo de nosotros. Tenemos que demostrarlo dentro de la cancha en cada partido”, expresó el propio técnico, Boris Núñez, a la hora de explicar el buen momento por el que pasan sus pupilos, que tienen como objetivo lograr el ascenso a la principal categoría del baloncesto criollo.

Frente a Stadio italiano, Liceo de Curicó arrancó con el siguiente quinteto: Marcelo Pérez, Sebastián Muñoz, Mohunir Zerené, Mauricio Rebolledo y Sergio Chialva. 


APOYO
Una vez más, el propio técnico de Liceo tuvo palabras para agradecer el apoyo brindado por el público, que se ha acercado al gimnasio ubicado en la calle O’Higgins, cuyo aliento ha sido clave, sobre todo en aquellos instantes que han sido más complejos. “Para mí el público es un jugador más. En esos momentos que estamos medios dormidos, el público nos levanta y hace que los jugadores tomen otro aire. Nos incentiva”, subrayó “El Tigre” Nuñez. 


“EN FRANCO ASCENSO”
Con el paso de las fechas, a juicio del juvenil, Marcelo Pérez, el equipo ha ido “sintiéndose mejor”, mostrando un rendimiento en franco ascenso. Independiente a ello, reconoce que la actual posición de Liceo, implica una gran “responsabilidad”, que debe ser ratificada en cada duelo. “Yo creo que nos falta mucho por mejorar. A medida que vamos avanzando, nos vamos afiatando aún más. Es la idea, para dejar a Curicó en lo más alto posible”, aseveró. El siguiente desafío para Liceo será en condición de forastero, ante el colista de la división, Sergio Ceppi. El duelo fue programado para el próximo sábado a las 20.00 horas en la comuna de La Cisterna. 

Nota: Carlos Arias