Campeonato nacional de slackline “rain in the line” se realizará en Curicó.

El Slackline es un deporte el cual consiste en realizar equilibrio en una cinta que se engancha usualmente entre dos árboles con y sin tensión, este deporte tiene diferentes disciplinas algunas de las que veremos en este campeonato serán:

– Trickline: La disciplina principal de este campeonato, la cual tendrá  3 categorías: Amateur, experto y profesional.   Esta disciplina consiste  en realizar saltos, trucos, giros en una cinta la cual debe estar tensa para lograr los saltos.

– Highline: esta consiste en caminar una cinta de menor grosor y menor tensión lo cual aumenta la complejidad, la cinta que se coloca para esta disciplina debe estar sobre los 20 metros de altura o más, por lo que es necesario utilizar un arnés para realizar esta disciplina.

También se contará con algunas cintas básicas para los que están recién comenzando, estas cintas básicas las colocamos a menos  de un metro de altura y en ellas se puede caminar y realizar trucos estáticos.

La competencia comenzara el próximo sábado 22 de julio y finalizara el domingo 23.  Durante el día sábado se realizaran las competencias  amateur y experto  a partir de las 11 hrs.

El día domingo 23 se realizara la competencia profesional, serán las 3 finales (amateur, experto y profesional) y se implementará una nueva categoría creada por los organizadores del evento para los niños entre 7 y 13 años que están recién comenzando a realizar este deporte, la idea de esta categoría es incentivar a los niños a seguir con este deporte e integrarlos a esta actividad para que vivan la experiencia de participar a temprana edad de un campeonato de tal magnitud.

Este campeonato se realizara en el polideportivo de Curicó Omar Figueroa, la entrada será gratuita y pueden asistir desde las  11 hrs durante los días sábado y domingo

Cabe destacar que será el primer campeonato de Slackline que se realizará en Curicó y el primer campeonato de Slackline a nivel sudamericano  en realizarse bajo techo.