En controvertido pleito Curicó Unido cayó por la cuenta minima ante la «U»

En un partido en que la controversia no estuvo ausente, el cuadro de la Universidad de Chile se quedó con los 3 puntos, al vencer por la cuenta mínima al recién ascendido Provincial Curicó Unido, en pleito disputado en el estadio La Granja con el cual se abrió el torneo oficial del fútbol chileno.

De hecho, ya a los 15 minutos de juego la polémica se instalaba en el gramado del principal recinto deportivo curicano, luego que Matías Rodríguez en la visita y Nelson Rebolledo en el local protagonizaran una mutua agresión que terminó con ambos en las duchas, tras tarjeta roja para los dos mostrada por el árbitro Eduardo Gamboa.

Asi ambos elencos con 10 hombres , fue Curicó Unido el cuadro que se vio más peligroso principalmente a través de Gary Tello, que aprovechó raudamente los espacios que dejó el expulsado Matías Rodriguez. En tanto la U, que mantuvo predominio del balón, no logró incomodar mayormente al portero local Luis Santelices, todo con lo cual llegó al descanso.

penales, no penales

En la segunda fracción los visitantes adelantaron sus lineas generándose mayores llegadas sobre el pórtico albirrojo. En contrapartida los curicanos no bajaron los brazos y siguieron hilvanando buen juego, faltando mayor sinfonía y certeza a la hora del  finiquito.

A los 72 se generó una de las más controvertidas jugadas del partido: un intento de centro de Jean Beausejour se encontró a la entrada de área con la mano izquierda de Zúñiga, lo que según algunos constituía penal, sin embargo no fue cobrado por Gamboa.

Según algunos jugadores de Curicó Unido, esta incidencia traería sus efectos de supuesta compensación minutos más tarde. Fue cuando el encuentro expiraba (a los 89 y 92) que el árbitro cobra, esta vez sí, y en dos ocasiones consecutivas la pena máxima, lanzamiento desde los 12 pasos.

Lo anterior por supuestas falta al interior del área caliente curicana. En el primer penal el fantasista David Pizarro abrió la cuenta, mientras que en el segundo lanzamiento, el golero local con espectacular manotazo evitó una nueva caída de su pórtico en menos de tres minutos.

Segundos más, segundos menos

A esas alturas y ante el ánimo caliente en las casi 4 mil 500 personas del estadio La Granja, Gamboa, en una controvertida actuación decidió colocar final al partido, incluso varios segundos antes que terminara los tres minutos decretados como descuentos.

Curicó Unido tras esta caída con que redebutó en el fútbol de honor chileno se prepara ahora para medirse el sábado con Palestino en la Cisterna, mientras que «chunchos» reciben el viernes a Deportes Temuco, en el Estadio Nacional.