Violento incendio destruyó totalmente vivienda en población Santa Fe

Ocho personas, integrantes de tres familias, en calidad de damnificadas, fue el saldo de un violento incendio que cerca del mediodía destruyó en su totalidad una vivienda ubicada en el sector Santa Fe, en la parte norte de la ciudad, ante lo cual bomberos de distintas unidades debieron desarrollar un arduo trabajo para evitar que la emergencia se extendiera a casas vecinas.

El siniestro se desató minutos antes de las 11 de la mañana, en la casa habitación signada con el número 420 situada prácticamente en medio del pasaje 3 de la villa San Andrés, a metros de la avenida Diego Ramírez, perteneciente a la población Santa Fe, hasta donde concurrieron bomberos de ese sector, lo que debieron ser rápidamente reforzados por compañía del centro, y de otros puntos de la ciudad.

Lo anterior, porque en minutos el incendio amenazó con propagarse hacia inmuebles vecinos, lo que logró ser evitado gracias al combate bomberil dispuesto por los costados y a través de casas en la zona posterior a la siniestrada, la que por su parte fue afectada desde su parte superior hacia el primer piso, consumiendo las llamas prácticamente todos los enseres, con pérdida casi total.

Así lo indicó su propietario, Silverio Navarro, quien señaló que efectivamente “se perdió todo; me avisaron, yo estaba en la Feria Libre, y me vine de inmediato para acá, pero ya no había nada que hacer” dijo el dueño de casa, agregando que se desconocen las eventuales causas del incendio. Sostuvo que en el inmueble vivían 8 personas, integrantes de 3 núcleos familiares, que perdieron prácticamente todo.

Ello fue complementado por Víctor Ramírez, oficial del cuerpo de bomberos quien ratificó que la pérdida en el inmueble afectado fue total ante la rapidez con que se propagaron las llamas al interior de la vivienda. “Las causas aún no son establecidas, estamos controlando sus últimos focos, y tras ello será el departamento de investigación de incendios que nos podrá dar el origen del siniestro”, acotó.